Menú Cerrar

El truco de cocina de José Andrés para que la pasta siempre esté buena

El truco del chef Jose Andrés para potenciar el sabor de las legumbres

La pasta es uno de esos platos universales que nunca pasa de moda y está completamente integrada en cualquier cocina de España. Gracias a su versatilidad en los fogones, la pasta, sea del tipo que sea, es un abrazo al paladar; desde los más simples, pero deliciosos macarrones con tomate, hasta las recetas más elaboradas con este producto de origen italiano.

Sin embargo, conseguir una pasta perfectamente cocida, con la textura perfecta y el sabor justo, puede ser todo un quebradero de cabeza. Pero desde hoy puedes estar tranquilo, el chef José Andrés ha enseñado en sus redes sociales el truco para lograr una pasta perfecta y que cada bocado sea una experiencia inolvidable por su sabor tan potente. 

Hay que tostar la pasta antes de cocerla

Como lees. Seguramente, todo el mundo sigue la forma tradicional de cocinar la pasta: hervir agua, echarle sal, y luego cocinar la pasta según las indicaciones del fabricante para que quede al dente.

Por el contrario, el chef José Andrés nos propone un giro inesperado en este proceso que consiste en freír o tostar ligeramente la pasta antes de cocerla para conseguir un sabor mucho más intenso, una textura más firme en el producto que elijamos, y una mayor capacidad para absorber la salsa que le añadamos.

Así que, la próxima vez que quieras cocinar pasta, no dudes en probar este sorprendente truco de uno de los mejores chefs a nivel internacional, y sorprender a tus invitados con un plato delicioso.

Paso a paso

Si se opta por freírlos, tan solo se necesita una sartén a fuego medio, sin aceite. Cuando esté caliente, se vierte la pasta cruda y la dejamos que se “fría” hasta que cambie un poco de color, hasta que se dore por todas partes.

Pero, si preferimos tostarla en el horno, algo que recomienda el chef para los espaguetis, tan solo tenemos que meter la pasta unos minutos a 200°C, hasta que veamos ese color doradito que indica que ya está lista para pasarla a una olla con agua hirviendo.

Este truco de tostar o freír la pasta se hace para caramelizar los almidones presentes en la pasta, que son los que le aportan un sabor más complejo, un aroma intenso, y una textura más firme al cocerla posteriormente. 

Otro truco para conseguir una pasta deliciosa

La pasta es uno de los alimentos más internacionales.
La pasta es uno de los alimentos más internacionales.
Freepik

Aparte del truco de tostar la pasta, existen otros ‘tips’ para elaborar un plato de matrícula de honor con un producto tan versátil. Lo más sencillo para conseguir un resultado espectacular es usar una pasta de trigo duro, de calidad, para que al cocinarla no se pegue y quede perfectamente suelta.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-04-21 12:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario