Menú Cerrar

Así será el tren de alta velocidad que viajará de Moscú a San Petersburgo en solo dos horas

Publicado:

Alcanzará una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora y el tiempo de viaje entre ciudades se reducirá casi a la mitad.

La compañía estatal Ferrocarriles de Rusia presentó este viernes el diseño del tren para la primera línea ferroviaria de alta velocidad en el país que conectará Moscú y San Petersburgo.

La jornada anterior, el presidente ruso, Vladímir Putin, inauguró la construcción de la vía, que atravesará el territorio de seis sujetos federales, donde vive alrededor del 20 % de la población nacional.

«En el futuro, estas rutas de alta velocidad conectarán también nuestras otras regiones y contribuirán al crecimiento del turismo y la actividad empresarial», aseveró el mandatario.

De acuerdo con los planes, la línea estará operativa en 2028 y reducirá casi a la mitad el tiempo de viaje entre ambas ciudades en tren, de las 4 horas actuales a 2 horas y 15 minutos.

El jefe de la compañía, Oleg Beloziorov, confirmó que la versión preliminar del tren ya ha sido seleccionada y aprobada.

«Se trata de un tren de ocho vagones que circulará a una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora, con una velocidad de crucero de 360 kilómetros por hora», detalló el representante, al agregar que tendrá cuatro tipos de vagones. Además, indicó que el tren será dual, es decir que podrá contar con 16 vagones.

Fuente de TenemosNoticias.com: actualidad.rt.com

Publicado el: 2024-03-15 06:04:26
En la sección: RT en Español

Publicado en Internacionales

Deja un comentario