Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Deportes

Águilas y Tigres se chocarán por séptima vez en el Juego de La Chinita

Por:

ultimasnoticias

90

Publicado: 17 de noviembre, 2018 — 0:30 a.m. (hace más de 3 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Ambos equipos poseen igual número de victorias en el clásico de la Chinita (3-3)



ÚN/ LIDER.- Las Águilas del Zulia diputarán este domingo el tradicional juego de La Chinita por séptima ocasión contra los Tigres de Aragua , esta es la edición  número 50  del clásico para el equipo rapaz, quienes llegan con marca de 24 victorias y 25 derrotas.

El primer juego de la Chinita contra los bengalíes fue en 1971, con triunfo para los rapaces 9×4 fue el primero de tres triunfos consecutivos del importado Mike Scott como abridor. Los siguientes tres duelos contra los Tigres fueron derrotas 3×1 en 1978, 7×4 en el 83 y 4×3 el 18 de Noviembre de 1988, pero los duelos de 1993 y 2006 fueron victorias para las Águilas 6×3 y 5×2. En el primero el antesalista Pedro castellano remolcó tres de las carreras naranjas con triunfo desde la lomita para Omar Bencomo padre.

Inicios: La historia de los clásicos de La Chinita  se remonta a 1933. Cuando en el estadio del lago se midieron los equipos Concordia contra Pastora en los juegos interligas que se disputaban entre las regiones de Maracaibo y Caracas . En la primera edición en honor a La Chinita Silvino Ruiz lanzó juego perfecto por los ganadores (Concordia). El segundo juego de La Chinita se realizó el 18 de Noviembre de 1939, en el que se enfrentaron las novenas de Gavilanes y Pastora, rivales de la Liga Occidental, imponiéndose  los pastoreños seis por cero. Gavilanes y Pastora se ven las caras de nuevo en el Clásico de 1953, en su tercera edición, de nuevo pastora  se impuso  ante los rapaces siete por cuatro.

Liga Occidental: Desde la Temporada de 1955 hasta la de 1963 se realizó de manera ininterrumpida el juego en honor a La Chinita. Los equipos que participaban en la Liga Occidental dieron vida al tradicional juego en el estadio Olímpico de Maracaibo . Durante esta etapa, Rapiños ganó cuatro de cinco partidos, Gavilanes ganó uno y perdió otro, mientras que Pastora terminó con marca negativa al caer derrotados en cinco de siete encuentros.

Zulia sin equipo: Al desaparecer la Liga Occidental, el estado Zulia se quedó sin equipo profesional, por ello Los Tiburones de La Guaira mantuvieron el tradicional juego de La Chinita, jugando en Maracaibo cada 18 de Noviembre hasta la llegada  a la liga de las Águilas del Zulia en 1969. Los “salados” jugaron cinco partidos, dos contra Navegantes del Magallanes, igual cantidad contra Cardenales de Lara y en una oportunidad ante Los Tigres de Aragua. Dejando los Tiburones, récord de tres victorias y dos derrotas.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0