Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

¡HASTA EL CUELLO! Las 14 confesiones del magistrado Christian Zerpa que embarran al gobierno de Maduro.

Por:

maduradas

52

Publicado: 17 de enero, 2019 — 19:55 p.m. (hace 3 meses)

Christian Zerpa, es el magistrado que abandonó su cargo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y huyó hacia Estados Unidos para “cantar” todo lo que sabe sobre el Gobierno de Nicolás Maduro y sus aliados.



Composición Maduradas Foto: Vivo Play/Cubanet

A su llegada a Norteamérica, Zerpa ofreció varias declaraciones que dejaron al desnudo las jugadas que se han hecho desde el Gobierno nacional a través del ente judicial para mantenerse en el poder y quitar a sus enemigos del camino.

En esta oportunidad recopilamos las 14 confesiones de Zerpa que embarraron al Gobierno de Maduro:

1.- Cilia Flores, la primera dama venezolana, es quien dirige y controla a los magistrados del TSJ. De hecho, fue ella, quien lo llamó y le pidió postularse en el concurso de magistrados.

2. Fue Nicolás Maduro quien decidió que Zerpa perteneciera al TSJ por considerarlo confiable y leal, su objetivo era garantizar decisiones que le favorecieran.

3. Dejó claro que no existe autonomía de poderes en Venezuela, porque todas las decisiones que se toman en el TSJ se logran solo después de recibir las instrucciones ordenadas desde Miraflores.

4. Solo un grupo reducido toma las decisiones en Venezuela: Maduro, Cilia Flores, Tareck El Aissami, Diosdado Cabello y los hermanos Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez.

5. Algunas decisiones emitidas por el TSJ se toman en acuerdos entre el embajador de Cuba y Nicolás Maduro y descartó que hayan funcionarios cubanos dentro del organismo.

6. En el alto nivel del chavismo hay coordinación para alinear posturas y desarrollar políticas internacionales inspiradas en el sistema cubano.

7. Confirmó que en las elecciones presidenciales, realizadas el 20 de mayo de 2018 y que dan por vencedor a Maduro, no fueron libres ni competitivas.

8. En una oportunidad, el presidente del TSJ, Maikel Moreno, amenazó a Zerpa con golpearlo y lo tildó de “escuálido” porque no estaban de acuerdo con las decisiones de un caso.

9. Negarse a otorgar beneficios a un supuesto narcotraficante llevó a las autoridades del TSJ a sancionarlo cambiándolo de estado.

10. Incluso los concursos de belleza del país han sido tocados por el TSJ chavista, el Miss Venezuela fue cancelado para darle impulso al Miss Earth, de Raúl Gorrín, presidente de Globovisión.

11 . Supuestamente, Moreno es subordinado de Gorrín.

12 . Zerpa también reveló que Nicolás Maduro tiene un temor: subordinarse a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

13. Entre las decisiones más polémicas del TSJ estaba la declaración de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, algo que se emitió por orden de Maduro.

14. Dijo que en las bases del chavismo hay “desespero y desencanto”, pero pocos se atreven a rebelarse por temor.

Zerpa, tras llegar a Estados Unidos, reveló que salió del país el 16 de diciembre a través de la frontera con Colombia, donde pidió ayuda a los funcionarios de Migración tras explicar que era un alto funcionario del Gobierno y que su vida corría peligro.

Aseguró que ese riesgo fue el motivo de su partida, al señalar que esperó tres años para abandonar su cargo porque fue el momento en el que consideró que nadie lo sospecharía.

Redacción Maduradas.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0