Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Google conforma alianza con empresas de ciberseguridad para identificar aplicaciones dañinas

Por:

globovision

8

Publicado: 11 de noviembre, 2019 — 22:45 p.m. (hace 1 mes)



Referencial

El buscador Google decidió conformar una alianza junto a Eset, Lookout y Zimperium para mejorar la ciberseguridad en Android .

Android es uno de los sistemas operativos más usados en el mundo. Tiene cerca del 80% del market share dentro del ecosistema móvil. Pero la popularidad no llega sola, con ella también llegan riesgos.

La propagación de malware dentro de los celulares no es casual. La penetración de celulares hizo que las plataformas móviles se conviertan en los target preferidos de los cibercriminales .

Esta alianza fue bautizada App Defense Alliance y tiene como objetivo detener las aplicaciones dañinas antes de que lleguen a los dispositivos de los usuarios. La compañía anunció que trabajará en colaboración con sus socios para identificar y detener amenazas de manera proactiva.

“Nuestro objetivo número uno como socios es garantizar la seguridad de Google Play Store , encontrar rápidamente aplicaciones potencialmente dañinas y evitar que se publiquen. Como parte de esta alianza, estamos integrando nuestros sistemas de detección Google Play Protect con los motores de escaneo de cada socio”, se explicó en un comunicado difundido por Google .

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0