Menú Cerrar

Libertad sin medidas cautelares para los dos detenidos tras los registros en dependencias de la Real Federacin Espaola de Ftbol | elmundo.es

Libertad sin medidas cautelares para los dos detenidos tras los registros en dependencias de la Real Federacin Espaola de Ftbol

Actualizado

La jueza que investiga contratos presuntamente irregulares en la Real Federacin Espaola de Ftbol (RFEF) en la etapa de Luis Rubiales ha dejado en libertad sin medidas cautelares al ex asesor jurdico de la entidad, Toms Gonzlez Cueto, y a un empresario investigado en la causa, que se han negado a declarar. Ambos han abandonado los Juzgados de Majadahonda (Madrid) poco antes de las once y media de la maana.

Cueto y ngel Gonzlez Segura, directivo de la empresa de construccin Gruconsa que realiz obras en el estadio de la Cartuja, en Sevilla, han pasado este viernes a disposicin de la titular del Juzgado nmero 4 de Majadahonda tras ser detenidos en la causa, declarada secreta, en la que la magistrada y la Fiscala Anticorrupcin indagan en supuestas irregularidades en contratos de los ltimos cinco aos en la Federacin.

Se investiga a Toms Gonzlez Cueto por la supuesta comisin de los delitos de trfico de influencias, corrupcin en los negocios y administracin desleal, y a ngel Gonzlez Segura por la supuesta comisin de los delitos de corrupcin en los negocios, falsedad documental y administracin desleal.

Ambos detenidos se han acogido a su derecho a no declarar y han trasladado al juzgado su disposicin a hacerlo cuando sus letrados tengan conocimiento del procedimiento, bajo secreto de sumario. ste ser levantado en breve y sern citado de nuevo para una nueva comparecencia ante la juez.

La Federacin Espaola de Ftbol (RFEF) abri ayer expediente sancionador y ha apartado de sus puestos de trabajo y funciones a los directivos relacionados con la causa judicial que instruye el juzgado nmero 4 de Majadahonda y ha rescindido el contrato externo con el despacho GC Legal.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-22 07:18:22
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario