Menú Cerrar

Inauguran sala de apoyo gestacional en maternidad Castillo Plaza para la atención de 300 mujeres al mes

Inauguran sala de apoyo gestacional en maternidad Castillo Plaza para la atención de 300 mujeres al mes

En el marco de la Gran Misión Venezuela Mujer, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) inauguró la primera sala de apoyo gestacional del occidente del país, en las instalaciones de la maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, en el estado Zulia, donde se brindará atención a un promedio de 300 mujeres al mes.

Foto: cortesía

La inauguración estuvo a cargo del viceministro de Tecnología, Regulación y Recursos del MPPS, Jesús Brito, quien estuvo acompañado de la autoridad única de Salud en la entidad zuliana, José Miguel Medina; la jefa de la maternidad, Esthefanny Sánchez, y la diputada Dessiree Fernández, quienes hicieron un recorrido por esta sala diseñada para atender a 20 pacientes cada día.

El viceministro Brito explicó que esta es un área que fue rehabilitada en toda su estructura, climatizada, iluminada, cuenta con cuatro secciones para los procesos de apoyo a las gestantes y seis sillones en las que se prevé atender 20 mujeres diariamente.

Foto: cortesía

Las salas de apoyo gestacional son creadas por el Gobierno nacional, a través del MPPS, para ayudar con ejercicios el proceso de alumbramiento, canalizar la necesidad de insumos, exámenes médicos y demás requerimientos para garantizar la atención oportuna y de calidad de forma permanente a la gestante. Asimismo, se impulsa el apego precoz a la lactancia materna.

Orientación y técnicas para las gestantes

La jefa de la maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, explicó que en esta sala se atenderán mujeres en gestación desde el primero hasta el tercer trimestre de su embarazo, se le dará apoyo en cuanto a la lactancia, orientándolas en cuanto a las técnicas de amamantar y todo el proceso lactante; así como en los ejercicios profilácticos, con rehabilitación psicoterapéutica en el trabajo de parto.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional Fernández, destacó que en estos espacios se ofrece el apoyo que requieren las mujeres embarazadas, sobre todo las primerizas. “Como mujer me siento orgullosa de que sigamos avanzando en la salud colectiva, en la salud preventiva para nuestras mujeres, y que en nuestro país la tasa de mortalidad siga baja, comparada con otros países de Suramérica. Esta es una obra que nos llena de amor, nuestras mujeres están agradecidas con el presidente Nicolás Maduro”, sostuvo.

Foto: cortesía

Eudimar García, Enma de Pertusio y Yorgelis Duarte, fueron las madres que inauguraron este espacio de atención y apoyo. Con sus hijos recién nacidos en brazos, resaltaron la atención y la importancia de esta área que fortalece todo el proceso de gestación hasta el parto.

Lee también: Un par de gemelos nacieron con el Niño Dios en la Castillo Plaza

Noticia al Día / Prensa Autoridad Única de Salud

La entrada Inauguran sala de apoyo gestacional en maternidad Castillo Plaza para la atención de 300 mujeres al mes se publicó primero en Noticia al Dia.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2024-03-02 16:01:44
En la sección: Zulia – Noticia al Dia

Publicado en Regionales

Deja un comentario