Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

CIDH confirma visita "in loco" a Venezuela en febrero, tras solicitud del gobierno interino

Por:

elvenezolanonews

73

Publicado: 8 de enero, 2020 — 19:01 p.m. (hace más de 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)

(8 de enero de 2020. El Venezolano).- La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) confirmó su disposición de realizar en febrero de este año una visita "in loco" a Venezuela, a solicitud del gobierno interino presidido por Juan Guaidó, para constatar la situación de los DDHH en el país.

El embajador de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarré Briceño, solicitó en julio de 2019 la visita de la Comisión, debido a las graves violaciones a los derechos humanos perpetradas por el régimen de Nicolás Maduro, que han devenido en una Emergencia Humanitaria Compleja.

La visita "in loco" al territorio venezolano podría darse entre el 3 y 7 de febrero, según una comunicación enviada por el secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão, a Tarré Briceño.

La tarea principal de la Comisión Especial designada por la CIDH será recoger testimonios y toda la documentación necesaria referente a la observancia de los DDHH para la elaboración de un informe.

¿Qué es una visita "in loco"?

Las visitas in loco son el método más utilizado por organismos internacionales como la OEA, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre otros, para observarlos estándares nacionales de protección de los derechos humanos.

El objetivo principal de una observación de este nivel es elucidar hechos denunciados individual o colectivamente, investigar las circunstancias que los rodean y consignar estos en un informe objetivo, el que posteriormente se presenta ante los órganos direccionales de la organización y se hace público.

La Comisión también realiza visitas in loco con la finalidad de analizar temas específicos que son materia de relatorías, como las condiciones de los centros penitenciarios y el status jurídico de los detenidos; la situación de los trabajadores migrantes y sus familias; la libertad de expresión; la situación de la mujer; la niñez; y los pueblos indígenas.



La entrada CIDH confirma visita "in loco" a Venezuela en febrero, tras solicitud del gobierno interino se publicó primero en El Venezolano News.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0