Internacionales

CIDH creará plan de acción prioritario ante la militarización en América

Por:

unionradio

26

Publicado: 6 de diciembre, 2018 — 22:52 p.m. (hace 3 dias)
Ver en fuente

Otras fuentes (3)



06/12/2018 | 06:45 pm

WASHINGTON.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció este jueves que creará un plan de actuación concreto para el próximo año ante el fenómeno de militarización que viven varios países del continente americano.

El secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão, indicó a EFE que “la militarización en la seguridad ciudadana será uno de los asuntos prioritarios en su agenda para 2019”, ya que “contará con un seguimiento específico aún por concretar”.

En sucesivas reuniones, la CIDH estudiará cómo abordar este asunto de forma efectiva y dentro de su campo de actuación, afirmó Abrão en una audiencia del 170 periodo de sesiones de la comisión.

“La militarización nunca ha dejado de estar en el imaginario como respuesta ante la criminalidad y los problemas de inseguridad”, reflexionó en su intervención.

Para el secretario ejecutivo, en la actualidad las “razones de Estado aparecen como justificación”, es decir, que los Gobiernos están tomando una serie de decisiones que amplían la vigilancia de los ejércitos hacia la población.

EFE

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0