Menú Cerrar

Lo nuevo de Mercadona para cocinar en la freidora de aire en tiempo récord

así es la olla de silicona de Amazon que protege el cestillo de la grasa

Hacendado, la marca de alimentación por excelencia de Mercadona, no deja de innovar en España en lo que a gastronomía y platos preparados se refiere. Lo cierto es que desde hace unos poco años, si hay un electrodoméstico estrella en las cocinas de nuestro país, esa es, sin lugar a dudas, la freidora de aire

A decir verdad, la empresa valenciana ya contaba con varios cocinados saludables para preparar en pocos minutos con la ayuda de la airfryer, como son los distintos pescados, entre los cuales se encuentran los langostinos rebozados, los boquerones o los filetes de merluza. También las patatas gajo, las empanadillas de atún la tempura de verdura o las rabas empanadas. 

Sin embargo, en su empeño por suplir las necesidades de sus miles de clientes, la cadena de supermercados va todavía un paso más allá y amplia su gama de productos. Veamos de cuáles se tratan. En cualquier caso, cabe decir que para las siguientes opciones que se muestran también se puede usar el horno gracias a su Papel Vegetal y Moldes de Aluminio en diferentes formatos. 

Selección de delicias congeladas de Hacendado
Mercadona

Lo nuevo de Hacendado para la freidora de aire

En la lista de productos figura una gran variedad de verduras congeladas, cuyo proceso de ultracongelación permite preservar sus propiedades nutritivas. Son además una gran opción para quienes buscan ahorrar tiempo en la preparación de alimentos sin sacrificar textura ni sabor. Estos son algunos de los que destacan:

  • Ajos tiernos, con un sabor suave y delicado.
  • La coliflor, que mantiene su textura crujiente.
  • El mix de coliflor, brócoli y zanahoria.
  •  El maíz dulce, recogido en su punto óptimo de madurez y ultracongelado mantiene su dulzura natural.
Verduras congeladas de Hacendado
Verduras congeladas de Hacendado
Mercadona

Para cenar, comer, como entrante o para un picoteo, Mercadona también ofrece cada vez más opciones para preparar en freidora de aire. Ejemplo de ello son los siguientes:

  • Croquetas de Merluza congeladas, que gracias a su rebozado tipo tempura quedan crujientes por fuera y cremosas por dentro.
  • Los Fingers de Queso, palitos de queso gouda de sabor suave. 
  • Las Empanadillas de Atún, a las que se recomienda pintar con huevo antes de cocinar para obtener un mejor resultado. 
  • La Tempura de Verduras, con un fino y crujiente rebozado.
Lasañas y canelones congelados de Hacendado
Lasañas y canelones congelados de Hacendado
Mercadona

Quienes optan por la carne de pollo, en la zona de congelados encontrarán los Nuggets de Pollo y Pavo, ambos con un fino rebozado que los hace crujientes por fuera y tiernos por dentro, y las Delicias de Pollo, trozos de pechuga de pollo marinada con un rebozado muy crujiente. A ello se suman distintos tipos de pescado rebozado congelado, desde Merluza Empanada hasta Langostinos Rebozados

Para acompañar en plato, una buena opción son las Patatas Gajo, que se pueden cocinar en horno, sartén o freidora de aire conservando su sabor original. Y como plato principal en la comida o la cena, cuatro opciones de Lasaña con gratinado crujiente y relleno jugoso: 

  • Boloñesa.
  • Atún.
  • Verduras.
  • Carne. 

¿Cuáles son las ventajas de cocinar en la airfryer?

El secreto de las conocidas como freidoras de aire reside en su innovadora tecnología que permite cocinar comida baja en grasa gracias a que no es necesario añadir aceite en su interior, lo que sirve para llevar una dieta saludable. Este aparato llegó a nuestra vida para quedarse en 2010, procedente de Estados Unidos.

Fue solo cinco años después cuando Airfryer se convirtió en la marca número uno en todo el mundo y, claro está, también en España. Este electrodoméstico no deja de ser un horno en un revolucionario tamaño reducido, ideal para colocarlo en cualquier parte de la cocina, que prepara los alimentos mediante la circulación de aire caliente, con la ventaja de que la comida está lista en pocos minutos.

Sirve para preparar desde suculentas recetas hasta algún que otro capricho culinario. Desde alitas de pollos, pizza casera, patatas fritas, empanadillas, albóndigas, merluza, palomitas y otros suculentos platos. Pero, además de para hacer croquetas y lomo rebozado, las freidoras de aire ofrecen un montón de posibilidades más allá de las convencionales.

¿Qué alimentos no se deben meter?

La freidora de aire, como el el caso del resto de utensilios de cocina, tiene sus limitaciones y no todos los alimentos pueden ser cocinados de la misma forma. De hecho, algunos de ellos pueden llegar a estropear nuestro aparato si los introducimos o cocinarse de manera incorrecta, hasta tal punto de que su sabor sea desagradable. 

Las sopas, cremas o salsas quedan completamente descartadas. Eso sí, no hay ningún problema con marinar carnes o pescados. También puede rociarse sin problemas con una mínima cantidad de aceite para potenciar su sabor. Al tratarse de un alimento que necesita agua para su preparación, no se recomienda cocinar pasta, puesto que terminará dura y terminarás desperdiciándola. 

El arroz también da problemas. Cocerlo es imposible, al necesitar una gran cantidad de agua, por lo que introducirlo para prepararlo como se realiza de manera convencional no es adecuado. No obstante, existen algunas recetas que sí se pueden llevar a cabo, como la tortilla de arroz o el clásico arroz al horno.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-03-27 03:36:31
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario