Menú Cerrar

Cierran playas de lechería por 24 horas tras presencia de manchas de petróleo

Cierran playas de lechería por 24 horas tras presencia de manchas de petróleo

Usuarios en las redes sociales reportaron la presencia de petróleo en varias playas de Lecherías, estado Anzoátegui.

Según información del periodista de esa región Miller Alvino, los vecinos de la zona se percataron de manchas de crudo en la costa a partir de este miércoles.

«Presuntamente serían restos del derrame de crudo ocurrido el lunes 29 enero en Naricual, Barcelona», escribió el comunicador en X.

Ante esto, el alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja (Lechería), Manuel Ferreira, emitió una alerta y prohibió a la comunidad y turistas bañarse en las playas por al menos 24 horas, hasta que se constate el nuevo derrame petrolero.

“Aunque en primera instancia se avistaron trazas de hidrocarburos, el día de hoy la presencia ha sido nula a simple vista. Por lo tanto, esperamos los resultados de laboratorio que los organismos competentes están llevando a cabo”, dijo el funcionario mediante un video publicado en su cuenta X.

Esta sería una consecuencia más de la fuga que sufrió una tubería que transporta el crudo desde la localidad Santo Memo hasta la refinería de Puerto La Cruz, y que afectó a comunidades del municipio rural Simón Bolívar.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-02-01 21:58:44
En la sección: Nacionales – Noticiero Digital

Publicado en Nacionales

Deja un comentario