Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

En $60.000 millones se calcula cifra necesaria para iniciar recuperación de Venezuela

Por:

venezuelaaldia

82

Publicado: 23 de marzo, 2019 — 23:22 p.m. (hace más de 4 semanas)



Las consecuencias de la colosal crisis en la que actualmente se encuentra sumida Venezuela después de 20 años de políticas improvisadas, destrucción de todo su aparato productivo y una corrupción galopante tolerada y fomentada desde la casta gobernante parecieran un abismo del cual será muy difícil salir a corto y mediano plazo.

Redacción Venezuela al Día

Desde la óptica populista de Maduro y sus acólitos, cualquier invento será bueno para la economía mientras ello siga dejando comisiones y ganancias a los involucrados y “responsables” de echarlo a andar.

Sin embargo, para tratar de revertir la infamante situación se requiere, aparte de una importante inyección de capital, el diseño de políticas públicas que permitan al país lograr que estos recursos fluyan hacia los principales estratos del aparataje económico.

Desde la óptica de un experto como Miguel Ángel Santos director de investigación aplicada del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, debe lograrse “generar  un círculo virtuoso, que permita restablecer el funcionamiento de la economía (…) y empezar a crecer” y ello podría lograrse bajo las directrices planteadas por Ricardo Hausmann quien fuera nombrado recientemente como representante de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo.



La cantidad que se considera para lograr llevar adelante el plan de rescate de la economía venezolana oscila actualmente entre los 60.000 y 70.000 millones de dólares, cantidad que provendría desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) así como de donaciones de países amigos.

Los principales pilares planteados para abordar la recuperación económica también contemplan la apertura de Petróleos de Venezuela a la inversión extranjera así como una “asistencia masiva” de la comunidad internacional.

El equipo económico de Guaidó considera un “programa de transferencias en efectivo para las familias” así como activar la importación de materias primas y bienes terminados y tratar de esa manera de reactivar la producción en el país.

Gracias al plan diseñado por Ricardo Hausmann, se ha podido trabajar con agencias multilaterales a fin de mantener el control sobre las cuentas del gobierno venezolano en el extranjero a raíz de las sanciones impuestas por la comunidad internacional a los representantes del gobierno de Maduro.

A falta de cifras oficiales, se calcula que Venezuela tenga actualmente una deuda de unos 150.000 millones de dólares por lo cual el país tendría que dedicar unos seis años de toda su producción petrolera para saldar dicha deuda.

Con información de AFP.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0