Menú Cerrar

CICPC lanza campaña para informar sobre el riesgo de transacciones en plataformas digitales

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) presentaron una campaña con la misión de crear conciencia a la población sobre el peligro de hacer transacciones a través de plataformas digitales como Marketplace.

El Diario señaló que la campaña busca informar sobre cómo tomar previsiones y al momento de hacer negocios en línea, esto ante las constantes denuncias por robo, estafa, secuestro y extorsión.

Douglas Rico, director del CICPC, explicó a través de una publicación en Instagram que se trata del Programa Integral de Prevención del Delito, bajo el cual un grupo de funcionarios se desplegará a lo largo y ancho del país para dar más detalles sobre estos riesgos.

El primer paso fue la entrega de volantes en el peaje de Tazón. Las piezas muestran tips de cómo prevenir y combatir este tipo de delitos.

Mientras, jefe de la División de Robo de Vehículos del CICPC, Ramón Duque, compartió las modalidades que más usan los delincuentes al momento de cometer sus crímenes en este tipo de plataformas digitales.

“Alertamos a los ciudadanos que bandas organizadas están robando, extorsionando, secuestrando y hasta llegan al homicidio por medio de estas plataformas como Marketplace. Si vas a hacer una negociación hazlo en sitios seguros”, explicó el comisario en un video compartido en redes sociales el pasado 25 de enero.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-01-27 12:39:16
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario