Menú Cerrar

Tribunal de EE. UU. establece fecha límite para presentar ofertas para subasta de Citgo

Tribunal de EE. UU. establece fecha límite para presentar ofertas para subasta de Citgo

Un tribunal federal de Estados Unidos fijó el martes el 11 de junio como fecha límite para aceptar ofertas vinculantes por acciones de una matriz de la refinería de petróleo Citgo Petroleum, un proceso organizado para pagar a los acreedores por expropiaciones e incumplimientos de deuda pasados ​​en Venezuela.

Una audiencia para elegir al mejor postor podría celebrarse el 15 de julio, según un calendario de subastas publicado por el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Delaware. La venta podría dar lugar a nuevos propietarios de la empresa de propiedad venezolana. Así lo informó la agencia de noticias Reuters.

El año pasado, el tribunal lanzó una subasta de acciones de la matriz de Citgo, PDV Holding, para satisfacer reclamaciones por 21.300 millones de dólares. Citgo es la joya de la corona extranjera de Venezuela con tres refinerías, oleoductos, terminales de almacenamiento de petróleo y una red de distribución minorista que se extiende por casi la mitad de Estados Unidos en Estados Unidos.

La séptima refinería más grande de EE. UU. por volumen instaló este mes una sala de datos para que los posibles postores revisen la información operativa y financiera.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-04-16 19:53:13
En la sección: Economía – Noticiero Digital

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario