Menú Cerrar

Desmiente México rumores sobre su supuesta candidatura al bloque de los Brics

Desmiente México rumores sobre su supuesta candidatura al bloque de los Brics

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) salió al paso este domingo ante los rumores sobre una posible integración del país al bloque económico de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (Brics).

Mediante un breve comunicado, la SRE desmintió las especulaciones sobre la supuesta candidatura de México para unirse al Brics en 2024, esto en respuesta a varias notas que circulan en medios sobre el tema.

En relación con las notas que circulan en diversos medios sobre la supuesta candidatura de México para unirse al grupo de los Brics en 2024, la SRE aclaró que “dicha afirmación carece de fundamento“.

“México no ha solicitado su ingreso al grupo de los Brics“, precisó la SRE y agregó que “México sigue con interés el desarrollo del bloque por el peso económico de las naciones que lo conforman y de los intercambios bilaterales que nuestro país mantiene con sus miembros”.

El grupo de los Brics fue fundado en 2009 por Brasil, Rusia, India y China, y posteriormente se unió Sudáfrica. El 1 de enero pasado, se incorporaron al foro Egipto, Etiopía, Irán, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.

Con información de EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: lopezdoriga.com

Publicado el: 2024-03-03 17:59:57
En la sección: Economía y Finanzas – López-Dóriga Digital

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario