Menú Cerrar

Premier League: El City cede un empate ante el Chelsea y pierde terreno ante Liverpool y Arsenal | elmundo.es

Premier League: El City cede un empate ante el Chelsea y pierde terreno ante Liverpool y Arsenal

Actualizado

El Manchester City evitó con muchos apuros su primera derrota de 2024 después de que un remate de Rodri desviado por Trevoh Chalobah salvara un punto contra el Chelsea en el Etihad Stadium (1-1). El gol del español en el minuto 83 amplió a 15 partidos la racha del vigente campeón en todas las competiciones. Sin embargo, este empate hizo perder terreno al City respecto al Liverpool, y al segundo clasificado, el Arsenal, que resolvieron con autoridad ante el Brentford (4-1) y Burnley (0-5), respectivamente.

«Jugamos increíble tras el descanso, pero en la primera parte no estuvimos a nuestro nivel», aseguró Pep Guardiola, consciente de que «para competir contra estos rivales tienes que jugar los 90 minutos, no sólo una mitad.» El City cerró la noche con 31 disparos, aunque sólo cinco de ellos encontraron los tres palos.

Raheem Sterling, ex delantero del City, adelantó al Chelsea con un gran gol en el minuto 42 que no quiso celebrar ante su antigua afición. El delantero dispuso de una gran oportunidad de ampliar la ventaja de los ‘blues’ tras el descanso, pero Ederson reaccionó con autoridad en un remate a bocajarro y en el rechace de Ben Chilwell.

La peor estadística de Haaland

Erling Haaland falló dos disparos clarísimos y Kevin de Bruyne lanzó un libre directo por encima del larguero. El ariete noruego mostró su frustración tras nueve disparos en los que no logró ver puerta. Su peor estadística de acierto desde que viste la camiseta citizen. La mejor oportunidad de Haaland llegó con un cabezazo sin oposición que envió por encima del travesaño.

Por el contrario, Sterling volvió a infligir un castigo a Guardiola tras fichar por el Chelsea en 2022. Su remate enroscado pareció durante mucho tiempo suficiente para asegurar los tres puntos al equipo de Mauricio Pochettino.

«Al final podemos estar contentos, pero al mismo tiempo estamos un poco decepcionados. Tuvimos ocasiones para rematar el partido», declaró el internacional inglés. «Sabíamos que es un equipo que utiliza muy bien el balón y que habría momentos en los que tendríamos que usar el cerebro. Estamos decepcionados por no haber conseguido algo más».

Satisfacción de Pochettino

Tras su decepcionante periplo liguero, este alivia la presión sobre Pochettino de cara a la final de la Carabao Cup de la próxima semana contra el Liverpool.

«Estoy muy contento. Les dije a los jugadores que me siento muy orgulloso», aseguró el técnico argentino. «En los tres últimos partidos hemos empezado a crear un espíritu muy bueno. Así es como queremos construir nuestro equipo. Hoy ha sido una muy buena oportunidad para demostrar que vamos hacia donde queremos», concluyó.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-02-17 17:56:57
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario