Menú Cerrar

▷ VIDEO | Sociedad civil exige la liberación de las mujeres privadas de libertad por motivos políticos #19Mar

– Publicidad –

En el marco del mes de la mujer, representantes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y partidos políticos del estado Lara se sumaron a la protesta nacional por la libertad de las mujeres venezolanas, civiles y militares, que han sido privadas de libertad por motivos políticos.

La actividad estuvo dirigida por dirigentes femeninas de las organizaciones del espacio cívico y se realizó en Caracas, Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo y Guárico, además del estado Lara, según Natalia Reverón, coordinadora Regional de Activismo del partido Voluntad Popular, también hubo una manifestación en Madrid, España, por la libertad de las venezolanas.

– Publicidad –

Algunas de las organizaciones que asistieron fueron Voces de la Memoria, Helicoide Activo y diversos partidos políticos de la Plataforma Unitaria, entre otros.

Leer también: Foro Penal contabiliza 263 presos políticos en Venezuela, tras las últimas detenciones #18Feb

Condiciones de la detención

Las manifestantes denunciaron que los motivos por los que estas mujeres se encuentran detenidas se deben a su relación con familiares y parejas perseguidos por motivos políticos, por pensar diferente e incluso por denunciar las precarias condiciones de vida de sus comunidades y la población venezolana en general.

– Publicidad –

De acuerdo con las manifestantes, de más de 300 presos políticos que hay en Venezuela, 20 son mujeres civiles y en algunos casos militares, quienes suman más de 2000 días en prisión, como es el caso de Yanín Pernía, recluida desde hace 2053 días.

Rechazaron que estas venezolanas, procesadas por motivos políticos y sin pruebas concluyentes, según indicó Reverón, no tengan acceso a la atención médica a pesar de presentar condiciones de salud críticas y agravadas por estar en prisión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-03-19 19:45:00
En la sección: ▷ Archivos de Regionales – El Impulso

Publicado en Regionales

Deja un comentario