Internacionales

Shakira y Maluma lo hicieron: "Clandestino" destronó a "Despacito" como la canción más vendida en Estados Unidos

Por:

infobae

80

Publicado: 20 de junio, 2018 — 17:25 p.m. (hace más de 5 meses)



Clandestino destronó a Despacito como la canción más vendida en Estados Unidos

Clandestino, la más reciente colaboración entre Shakira y Maluma destronó hoy a Despacito como la canción en español más vendida en Estados Unidos , según reveló la organización Billboard, que registra la popularidad de los temas musicales en el país.



Shakira y Maluma

Clandestino es la tercera alianza entre los artistas colombianos . Se trata de un trap sensual lanzado antes de tiempo debido a una filtración de la canción la semana pasada.

También es el estreno con el lugar más alto en la codiciada lista de las canciones latinas más populares , ya sea en ventas, streaming o radio, debutando en el número 17.



Los cantantes colombianos Maluma y Shakira han colaborado en tres temas

Las buenas noticias para Shakira y Maluma no terminan allí. El Dorado , el disco que la cantante sacó el año pasado, sigue en el primer lugar de los álbumes de latin-pop más vendidos y es el cuarto más popular de música en español en general .

Por su parte, F.A.M.E.  (2018), la más reciente producción de Maluma, es el tercer disco en español más vendido , mientras que su tema El Préstamo sigue conquistando posiciones en la lista de las canciones más radiadas, con el número tres.



Shakira y Maluma se encuentran en medio de giras mundiales (Grosby)

Ambos artistas están en medio de giras mundiales , denominadas El Dorado Tour, de Shakira, y F.A.M.E Tour, de Maluma. Sin embargo, mientras Shakira ha mantenido su calendario durante el verano, su compatriota decidió dedicarle junio y julio al Mundial de Fútbol y se encuentra en Rusia.

De acuerdo con la lista actualizada cada martes, la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee llevaba 74 semanas ininterrumpidas como número uno en la cartelera de los temas más vendidos de música latina.

EFE

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0