Menú Cerrar

Son casi imposibles de leer y no son canon, pero Brandon Sanderson tiene claro si incluirá dos de sus novelas inéditas en el Cosmere

Son casi imposibles de leer y no son canon, pero Brandon Sanderson tiene claro si incluirá dos de sus novelas inéditas en el Cosmere

La expansión del Cosmere de Brandon Sanderson es tal que hasta hace falta un mapa estelar para poder comprender y situar perfectamente cada uno de los mundos que componen el universo del autor. Hay un buen puñado de novelas a tener en cuenta, pero lo cierto es que hay varias que se han quedado fuera del tintero.

Tanto Dragonsteel Prime como Aether of Knight componen la parte no canon de sus relatos, motivo por el cual muchos lectores desean una publicación de unos libros que son inéditos. Al respecto de ello ha sido cuestionado el propio Sanderson durante una charla con Dan Wells en su canal de YouTube, el escritor de terror con el que colabora para un futuro proyecto, y ha aclarado sus pensamientos acerca de si llegaría a revivir ambos trabajos.

«No, las razones principales son que están demasiado fuera de continuidad. No los he estado considerando en la continuidad. Por ejemplo, en Aether of Knight hay luchas, aparece la Esencia de la Medianoche de El Archivo de las Tormentas y en Trenza del mar Esmeralda, y exploramos las primeras apariciones de los fragmentos de Adonalsium, pero los fragmentos ya no son canon.

La construcción del mundo de Aether of Knight es totalmente canon, los Éteres han estado apareciendo desde finales de los años 2000 en mis libros. Sin embargo, en Aether of Knight no hay nada sobre la trama real de ese libro, y ese es el problema, la trama y los personajes reales, no hay nada sobre eso que me atraiga o me resulte interesante. Espero escribir o, eventualmente, un libro ambientado en el planeta Éter, de donde provienen los éter, pero la historia será completamente diferente, esos personajes no son relevantes para mí.»

Aether of Knight se trata de una publicación inédita de Sanderson que no consiguió el nivel de calidad que él deseaba, por lo que la única forma de poder leerla residía en pedirla por correo electrónico al equipo del autor. No parece que vaya a haber buenas noticias para los que busquen explorar más en el Cosmere por esa vía, pero sí que para los que aguarden leer Dragonsteel Prime.

«Dragonsteel lo considero ligeramente en el Cosmere, creo que los eventos de Dragonsteel ocurrieron en su mayoría, pero la construcción del mundo ha sido refinada tanto que, eventualmente, escribiré un libro que será llamado Dragonsteel, o tal vez la serie, pero ahora será la historia de Hoid en lugar de la historia de Jerrick. La historia será completamente diferente, puede ser un tipo de historia completamente diferente, aunque pequeños fragmentos de ella serán reconocibles.»

Dragonsteel Prime es la séptima novela que escribió Sanderson y tan solo existen cinco copias custodiadas en la Universidad Brigham Young, aunque hay esperanzas de cara al futuro. La novela será incluida como una de las recompensas en la campaña de crowdfunding de Palabras Radiantes, aunque la reescritura total no está prevista hasta que Sanderson dé carpetazo a El Archivo de las Tormentas.

En VidaExtra | Las adaptaciones del Cosmere de Brandon Sanderson pintan de fábula: Mistborn será un deckbuilder y El Archivo de las Tormentas un RPG

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2024-02-19 17:01:59
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos

Deja un comentario