Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Las finales mundiales de Clash Royale serán en Los Angeles

Por:

infobae

39

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 18:46 p.m. (hace más de 1 mes)

El juego mobile de Supercell celebrará una nueva final mundial con un pozo de $400,000 dólares

El desarrollador de juegos para celulares Supercell anunció que las finales del mundial de Clash Royale se celebrarán en Los Ángeles el 7 de diciembre en el Shrine Auditorium y el Expo Hall, con seis equipos que competirán en frente de la audiencia por un pozo de 400,000 dólares .

Clash Royale es un videojuego para celulares, el cual enfrenta a dos jugadores, o cuatro en equipos de dos, donde el objetivo es neutralizar la base enemiga. Para esto, el jugador debe desplegar cartas en la arena del juego, que se convierten en tropas animadas. Cada carta cuenta con un nivel de “elixir”, un recurso del juego que se renueva a medida que avanza la partida, por lo que el objetivo del juego es crear un mazo de hasta 8 cartas que gaste el menor elixir posible, pero tenga cartas fuertes para ganar la partida.

Esta será la tercera edición del mundial. Además de Clash Royale, Supercell cuenta con Clash of Clans y Brawl Stars como sus apuestas mas importantes en los deportes electrónicos de celulares. Hace algunas semanas la empresa sorprendió con la noticia de que Clash of Clans, un juego que se encuentra en el mercado desde agosto del 2012, iba a celebrar una copa mundial, la Clash of Clans World Championship en la ESL One de Hamburgo con una premiación de 1 millón de dólares. Según Supercell, la idea no fue aprovechar la importancia que Clash Royale ganó como esports mostrando otros juegos de la compañía, sino profesionalizar las competencias que los usuarios del juego ya venían realizando de forma amateur.

Respecto a Brawl Stars, es el juego más nuevo que Supercell lanzó al mercado, se juega de 3 jugadores contra otros 3 en un mapa corto donde deben obtener la mayor cantidad de gemas sin ser derribados por sus oponentes. En el caso de que esto suceda, el equipo contrario gana esas gemas y debe mantenerlas hasta que se cumpla el tiempo límite de la ronda. Este juego tiene un mundial próximo a celebrarse el 15 de noviembre en Busan, Corea del Sur, con una premiación de 250,000 dólares en el auditorio BEXCO.

“La respuesta a las finales mundiales de la Clash Royale League del año pasado fueron abrumadoras, por lo que estamos muy contentos de celebrar el mundial de nuevo. Estuvimos trabajando mucho desde el año pasado para hacer de este torneo una gran experiencia para la comunidad de Clash Royale ” dijo un representante de Supercell. “No podemos esperar a que los mejores jugadores del mundo muestren todo su talento en Los Ángeles ”, agregó.

Team Queso y Fnatic se enfrentan en la Clash Royale League West

Clash Royale cuenta con una liga profesional que se expande por todo el mundo llamada Clash Royale League , donde varios argentinos compiten en diferentes equipos. De hecho, Argentina es uno de los 10 países a nivel mundial con el mejor nivel de Clash Royale. La CRL está dividida en tres regiones: Occidente (donde participan América y Europa), Asia y China. El campeón del año pasado fue el equipo chino de Nova Esports , en segundo lugar el conjunto brasilero de Vivo Keyd y el tercero fue un equipo de Corea del Sur: KING-ZONE DragonX .

El mercado de videojuegos de celular es uno de los que mas crecimiento tuvo en gaming. En la actualidad mueve 68.5 mil millones de dólares por año y recibe inversiones por 9.6 mil millones . El 33% de descargas de aplicaciones corresponden a videojuegos y, de ese porcentaje, el 74% hace alguna compra dentro del juego. Esas compras son conocidas como micro-transacciones. Se estima que para finales del 2019 el mercado valga 152 mil millones de dólares, con un crecimiento sostenido de 10.2% anual.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0