Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Claudia Díaz Guillén afirma que cuando Chávez enfermó recibió presiones del alto gobierno

Por:

elpitazo

1

350

Publicado: 13 de diciembre, 2018 — 16:43 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (3)

La enfermera del fallecido presidente Hugo Chávez y extesorera de la República afirmó a la BBC que recibió instrucciones fuera de la ley, al igual que el entonces ministro Jorge Giordani, luego de que la salud del mandatario empeorara. "Él ya había delegado sus funciones", dijo



Díaz Guillén dijo que entonces Chávez “no era consciente de esas instrucciones”. Foto cortesía BBC

Caracas.    Claudia Patricia Díaz Guillén, quien fue enfermera del fallecido presidente Hugo Chávez  y extesorera de la República ,  afirmó a la BBC que se vio sometida a “fuertes presiones ” del alto gobierno,  al igual que el entonces ministro de Finanzas, Jorge Giordani, luego de que la salud de Chávez empeorara.

“En la última etapa de su enfermedad es cuando el ministro y yo nos vemos sometidos a unas fuertes presiones por parte del alto gobierno , que en ese momento Chávez no lo podía ejercer directamente, ya en los últimos meses de su enfermedad, en los últimos meses de 2012 . Y es cuando comenzamos a recibir unas instruccione s totalmente ajenas a la ley , y el ministro (Giordani) y yo nos negamos rotundamente”, dijo Díaz Guillén  en una entrevista al portal de noticias publicada este jueves 13 de diciembre.

Chávez “no era consciente de esas instrucciones”, explica Díaz Guillén, porque “él ya había delegado sus funciones”.

Interrogada sobre los nombres de las personas que emitieron esas instrucciones “ajenas a la ley”, la extesorera nacional se limita a decir que fueron “altos funcionarios” . Sin embargo, afirma que una de esas instruccione s está relacionada con la devolución del pago de los impuestos realizado por una empresa.

“Una vez que muere Chávez – el 5 de marzo de 2013 – se intensifican las instrucciones ajenas a la ley hacia el ministro y hacia mí, y nosotros, rotundamente, decimos que no, que no vamos a alinearnos a esas peticiones”, asegura.

En abril de 2013 fue destituida de su cargo por Nicolás Maduro . Díaz Guillén dice que semanas antes de su despido, y pocos días después de la muerte de Chávez, a su marido Adrián Velásquez , jefe de seguridad de Chávez,  “lo amenazan de muerte y le dicen que tiene que salir del país”.

Díaz Guillén teme hoy que España la extradite a Venezuela, donde enfrenta cargos de blanqueo y malversación .

Lee aquí el artículo completo de la BBC

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0