Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Ricardo Gareca criticó al VAR y repasó las claves para ganarle a Francia

Por:

infobae

106

Publicado: 20 de junio, 2018 — 17:25 p.m. (hace más de 5 meses)

El entrenador de la selección peruana hizo un análisis sobre la tecnología implementada en Rusia 2018 y metió su cabeza de lleno en el duelo contra los franceses



A pesar de haber sido ayudado por el VAR ante Dinamarca, Gareca lo criticó (Reuters)

El VAR está teniendo mucho protagonismo en la Copa del Mundo y, de hecho, ayudó a Perú: en el duelo ante Dinamarca le sancionaron un penal a favor por medio de la tecnología. Sin embargo, Ricardo Gareca hizo una crítica pública en la conferencia de prensa previa al encuentro ante Francia, por la segunda jornada del grupo C. Además, remarcó cuáles son las claves para obtener su primer triunfo en Rusia.

LA IMPLEMENTACIÓN DEL VAR

"El fútbol es diferente a cualquier otro deporte. Convivimos con el error permanentemente y lo más atractivo es eso. Se puso un cuarto árbitro para asegurar, se puso un árbitro atrás de los arcos para mejorar estas cuestiones y hoy está el VAR… Y aún con esto se convalidan goles habriendo infracciones, se cobra un penal pero se omite otro. Siempre el fútbol va a estar ligado al error, no creo que llegue a ser una solución, es un condimento más, pero siempre habrá diferentes criterios. Por qué a una selección sí y a otra no. Y si en cada secuencia se va a perder tres o cuatro minutos, ¿cómo va a terminar el partido? Cargado de revisiones dentro del área, dentro del campo de juego… Tengo una opinión muy superficial del VAR respecto al fútbol. Está hecho con la mejor intención y si es así, hay una apertura de mi parte"



El entrenador argentino brindó una conferencia junto al defensor Cristian Ramos (Reuters)

PAOLO GUERRERO Y EL EQUIPO DE PERÚ

Gareca todavía no definió la alineación titular y anunció que esperará hasta última hora por la recuperación de dos piezas claves como Renato Tapia y André Carrillo. Además, no descartó incluir a dos de sus figuras destacadas como Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. "Paolo fue el último que se incorporó pero está muy bien. No vi diferencias en el equipo cuando faltó y cuando estuvo. Perú siempre fue protagonista e intentó siempre. Lo más importante que tiene es el equipo y eso nos trajo hasta acá", remarcó el técnico argentino.

CÓMO ESTÁ ANÍMICAMENTE PERÚ

"Los veo bien a los muchachos independientemente de que a todos nos dolió perder ante Dinamarca. Cuando se da un resultado de este tipo, anímicamente se siente, pero los veo totalmente reestablecidos. La bronca del partido perdido está, pero inmediatamente saltamos al análisis, pasan las horas y uno se va serenando"



Francia viene de ganarle en el debut a Australia, el último rival de Perú en la fase de grupos (AFP)

CÓMO SALDRÁ A JUGARLE A UN FAVORITO COMO FRANCIA

El Tigre dejó en claro que no planteará el partido en base al resultado previo entre Dinmarca y Australia. "Perú saldrá como siempre. Hace tres años y medio que estamos al frente de la selección y hay una idea puntual de lo que somos. Salimos a ganar en cualquier escenario y con cualquier rival. Respetamos a Francia, que es candidata a ganar el grupo y la copa, pero nosotros estamos muy acostumbrados a vivir situaciones límite", apuntó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

La imagen más tierna de Ricardo Gareca junto a su nieto en el entrenamiento de Perú

El lamento de Héctor Cúper en Egipto: "Estamos afuera del Mundial"

El "Maestro", cuando era maestro: la educación, la otra pasión de Oscar Washington Tabárez

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0