Menú Cerrar

Venezuela será sede del Campeonato de Halterofilia 2028 | Noticias

El Comité Ejecutivo de la International Weightlifting Federation (IWF, siglas en inglés) concedió este viernes a Venezuela la sede del Campeonato de Halterofilia 2028.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Venezuela rechaza nuevas amenazas de EE.UU.

Tras una reunión que tuvo lugar en Tailandia, se acordó que el país suramericano sería la sede del Campeonato Mundial Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, en Estados Unidos, dentro de unos cuatro años.

De igual manera, Armenia fue electa para desarrollar similar evento en 2027, y Argentina acogerá al Campeonato Mundial Juvenil en el 2026. 

“Tuvimos dos candidatos muy interesantes y profesionales para nuestros Campeonatos del Mundo, por lo que naturalmente optamos por este doble premio. Esto también aporta más estabilidad a nuestro calendario y permite más tiempo para prepararse y ofrecer con éxito dos grandes competiciones», indicó el director general de la IWF, Mohammed Jalood.

Asimismo, precisó que en 2026 viajarían a China, luego a Europa y a América en 2028, por lo que tendrían lugar «tres Campeonatos Mundiales sucesivos en tres continentes diferentes”. 

Se prevé que en el 2028, se den cita en Venezuela más de 120 países y 1.200 atletas que aspiran a clasificar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-03-28 20:00:00
En la sección: Rss | Deporte | teleSUR

Publicado en Deportes

Deja un comentario