Menú Cerrar

Gobierno de Noboa rechaza el asesinato del fiscal César Suárez en Guayaquil

Este miércoles el gobierno de Ecuador, presidido por el mandatario Daniel Noboa, rechazó enérgicamente el asesinato a tiros del fiscal César Suárez en la ciudad de Guayaquil. De la misma manera ratificó su compromiso de apoyar a la administración de justicia en el marco de la “guerra interna” que lleva adelante contra el crimen organizado transnacional.

El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, en un vídeo difundido por el Gobierno, rechazó el asesinato de Suárez, que había interrogado recientemente a los detenidos que tomaron un canal de televisión la pasada semana durante una espiral de violencia atribuida al crimen organizado y también seguía casos relacionados con narcotráfico, terrorismo y delincuencia organizada.

Loffredo vinculó el crimen con las acciones que desarrollan las Fuerzas Armadas y la Policía contra los grupos de delincuencia organizada que la semana pasada desataron una espiral de violencia en varias cárceles del país y en las calles de ciudades a escala nacional.

Rechazamos toda forma de violencia como respuesta al conflicto que vivimos”, así lo manifestó el ministro de Defensa en el vídeo, en el que estuvo acompañado por la ministra del Interior y de Gobierno, Mónica Palencia.

Loffredo remarcó que el fuerte compromiso del Gobierno Nacional de apoyar a las instancias de la administración de justicia en su accionar contra la delincuencia y la violencia.

“Los ecuatorianos estamos unidos en una sola fuerza”, reiteró el titular de la Defensa Nacional.

Hay que recordar que el fiscal César Suárez fue asesinado la tarde de este miércoles por sicarios que le dispararon cuando se movilizaba dentro de su vehículo, en un momento en que se dirigía a la audiencia en un caso de tráfico de drogas y no tenía un equipo de seguridad asignada.

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, deploró el crimen de Suárez y dijo que el Ministerio Público no detendrá su lucha contra los grupos del crimen organizado.

“Este hecho atroz trae consigo un mensaje para el trabajo que estamos cumpliendo desde la justicia en el Ecuador, pero los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana”, dijo Salazar.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-01-18 00:16:45
En la sección: Actualidad Internacional archivos – Analitica.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario