Ciencia

Herramienta diseñada para seguir los pasos del desarrollo de las células: estudio

Por:

Panorama

17

Publicado: 7 de diciembre, 2018 — 2:50 a.m. (hace 3 dias)

Investigadores de la escuela de medicina de la Universidad de Washington en St. Louis desarrollaron una nueva herramienta descrita como un "registrador de datos de vuelo" para células en desarrollo, iluminando los caminos que siguen las células a medida que avanzan de un tipo a otro. otro.

El estudio fue publicado el 5 de diciembre en la revista Nature.

Usando el registrador de datos de vuelo, los investigadores realizaron experimentos que descubrieron algunos detalles sorprendentes sobre las rutas específicas tomadas por las células que completaron con éxito sus rutas de vuelo.

La técnica aprovecha las propiedades naturales de un virus que inserta pequeños "códigos de barras" de ADN, llamados "Etiquetas de células", en cada célula. A medida que las células se dividen, sus códigos de barras únicos pasan a todas sus células descendientes. La técnica CellTagging realiza un seguimiento de qué células comparten ancestros comunes y qué tan atrás se encuentra ese ancestro común en el linaje.

Los investigadores encontraron que si un cierto gen, llamado Mettl7a1, se activaba en las células, tenían tres veces más probabilidades de reprogramarse con éxito en comparación con las células en las que este gen está inactivo. Otro hallazgo interesante fue que las células que no tuvieron éxito en su reprogramación no terminaron en todo el mapa. Parecían converger en el mismo callejón sin salida, tendiendo a volver a parecerse al tipo de celda original.

La herramienta podría revelar rutas de "reprogramación" celulares que podrían implicar revertir las células de la piel a diferentes tipos de células madre que luego podrían madurar y convertirse en un nuevo hígado u otro órgano vital. Según muchos investigadores, la herramienta también podría aplicarse en la investigación del cáncer, registrando los giros erróneos que las células normales podrían desarrollar para convertirse en tumores.

"Nos complace y nos alienta ver a varios grupos de investigación sobre el cáncer que adoptan esta tecnología en sus laboratorios", dijo la autora principal Samantha A. Morris, profesora asistente de biología del desarrollo en la universidad. "Con este método, pueden descubrir qué células se convierten en el cáncer y rastrear a sus ancestros en el tiempo para ver lo que estaban haciendo desde el principio".

La nueva información también puede ayudar a los investigadores a identificar las mejores condiciones "previas al vuelo" para exponer las células para aumentar la probabilidad de que sus viajes sean exitosos.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0