Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Salud

Productos biológicos, exosomas, células madre y más

Por:

elnuevoherald

21

Publicado: 26 de marzo, 2019 — 18:04 p.m. (hace más de 3 semanas)

Es innegable que la medicina regenerativa con biológicos, exosomas y células madre ha entrado como un huracán al arte de la medicina. Cuando digo “el arte de la medicina” es porque cada día este se va perdiendo más y más entre aquellos “mercaderes de la medicina”, como solía decir a mi buen amigo el Dr. Valladares y la conductora y amiga Marianela Amador.

Mi experiencia con las células madre, biológicos y exosomas –de los cuales explicaremos qué son y cómo se usan– ha sido el resultado de 15 años de mi apasionado trabajo en ese campo. Por supuesto, no soy el descubridor de esta maravilla. Sin embargo, en el área de Miami Dade soy promotor de estos tratamientos en ortopedia, regeneración de nervios dañados, columna vertebral y específicamente en el tratamiento del dolor.

Empecemos por los productos biológicos; estos son derivados de células u organelos, o sea NO son productos sintetizados en un laboratorio o de productos naturales. Son productos que utiliza nuestro cuerpo para curar, el más conocido es el Plasma Rico en Plaquetas o PRP. Hace 15 años fui pionero en introducirlo en nuestra comunidad. Es efectivo en casos de inflamación de tendones en personas jóvenes (hasta 35 años); y o utilizo en niños (en mis propios hijos) con lesiones deportivas para no inyectar químicos. Mi experiencia es que NO es tan efectivo en personas mayores que padecen de artritis o dolencias de la columna.

SUBSCRIBASE

En pacientes de 35 a 55 años con artritis, roturas tendinosas en el hombro, de ligamentos en la rodilla, meniscos, hernias discales es muy efectivo utilizar las células madre, ya sean extraídas de la medula ósea o de la grasa.

Hemos abierto el horizonte a pacientes de más de 55 años que, en mi opinión, son los más necesitados de estos tratamientos en las rodillas, hombros y caderas adoloridos por la artritis; también lo hemos logrado en la reparación de columnas vertebrales dañadas y destruidas por el envejecimiento, con la adición de la segunda generación de células madre llamada exosomas.

Los exosomas son derivados de células madre del propio individuo o de otros tejidos como la placenta, el cordón umbilical y la gelatina de Wharton. La diferencia con las células madre y los biológicos es que provienen de células perinatales, sin ser embrionarias, y por tanto no han envejecido. Son los productos y células más jóvenes que existen. Y esto me llevó a una profunda reflexión y análisis, por lo que decidí promoverlos entre este complicado grupo que es el paciente que envejece.

Como les queda claro, este campo ha avanzado como ningún otro. Y es decepcionante que tanto los hospitales como las compañías de seguro hayan quedado rezagadas en su utilización.

El doctor Ramón Castellanos es un experto graduado en Cornell University en dos especialidades; es pionero en la utilización de células madre en la ortopedia, columna vertebral y estética. Usted puede ser evaluado en el Instituto USA Stemcell. Para ello, llame al 305-250-2355 o escriba directamente a [email protected]. Para mayor información no deje de ver el programa Buena Vida, cada martes, a las 4 p.m., en MegaTV, conducido por la Dra. Maritza Fuentes. El Dr. Castellanos participará todas las semanas con el tema del poder curativo de las células madre. Siga a USAStemcell.com en las redes sociales de FB, Instagram y YouTube.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0