Menú Cerrar

Detenida por crueldad animal una maestra que viva en una casa rodante con su madre y ms de 300 animales | elmundo.es

Detenida por crueldad animal una maestra que viva en una casa rodante con su madre y ms de 300 animales

Actualizado

Lisa Lacharite, de 48 aos, fue detenida el viernes despus de que agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Polk hallaran en el interior y en los exteriores de la casa rodante 309 animales: 142 gatos, tres perros y 164 aves (patos, gallinas, gansos y hasta un pavo real).

Un agente de Polica en un de los cuartos donde se encontraban varias aves en jaulas.Polk County Sheriff’s Office

Una maestra de primaria afronta cargos por crueldad animal en Florida (EE.UU.) luego de que la Polica descubriera que viva con ms de 300 animales hacinados en una casa mvil, adems de su madre, de 75 aos.

Lisa Lacharite, de 48 aos, fue detenida el viernes despus de que agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Polk hallaran en el interior y en los exteriores de la casa rodante 309 animales: 142 gatos, tres perros y 164 aves (patos, gallinas, gansos y hasta un pavo real).

Segn la dependencia policial, desde los exteriores se senta un «abrumador» olor a amonaco y, una vez dentro, los efectivos descubrieron manchas de heces en el suelo y en las paredes, as como muchas otras de orina.

De acuerdo con un comunicado de la oficina del alguacil, «mltiples» aves estaban dentro de jaulas de alambre apiladas en torres de hasta tres niveles en el porche de la entrada de la casa mvil.

En la vivienda se hallaron 142 gatos, tres perros y 164 aves (patos, gallinas, gansos y hasta un pavo real)
En la vivienda se hallaron 142 gatos, tres perros y 164 aves (patos, gallinas, gansos y hasta un pavo real)Polk County Sheriff’s Office

Unas pruebas hechas por los bomberos para medir la calidad del aire al interior de la vivienda arrojaron unos resultados que oscilaron entre 70 y 100 partes por milln de amonaco. Los bomberos alertaron de que cualquier nivel superior a 50 partes por milln era un peligro para la salud.

Ante ello, los oficiales sacaron a la madre de Lisa Lacharite, que tena los ojos llorosos y mostraba dificultades para moverse, y la trasladaron a un hospital local.

Varios gatos hallados en la vivienda.
Varios gatos hallados en la vivienda.Polk County Sheriff’s Office

La detenida seal que suele rescatar a animales de la calle, pero reconoci que la cantidad que haba acumulado era ya abrumadora y «demasiado para ella». Acept de igual modo que las condiciones dentro de la residencia no eran buenas para su madre y ella, ni tampoco para los animales.

Lacharite accedi a darlos en adopcin, salvo a sus tres perros y a los tres gatos de su madre, tras lo cual fue detenida sin oponer resistencia.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-12-23 18:16:10
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario