Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Concejales piden Acuerdo de Cámara para ayuda humanitaria; edil oficialista se opone a la propuesta

Por:

eltiempo

44

Publicado: 20 de febrero, 2019 — 1:16 a.m. (hace más de 2 meses)



Los concejales de Urbaneja tomaron la resolución en su sesión ordinaria, efectuada el martes / Foto: Prensa Concejo Municipal de Urbaneja

Este martes, en sesión ordinaria 012, el concejal Freddy Palomo, pidió sea aprobado un acuerdo de Cámara para respaldar la entrada de la ayuda humanitaria el próximo 23 de febrero.

Para el edil, es necesario que los miembros de esta Cámara Municipal hagan parte del hecho histórico que constituirá la entrada de insumos para los más necesitados.

“Como representantes de los vecinos, que han estado de frente por el rescate de la democracia en Venezuela, yo apelo a la conciencia de los concejales para que actuemos en pro de nuestro país. Sabemos las necesidades que existen, incluso en sectores de Lechería y esos ciudadanos merecen una respuesta de nuestra parte. Yo quiero que quede constancia de que apoyo la entrada de la ayuda humanitaria”, aseveró.

El concejal, Román Gontscharenko, destacó que es sabido por todos las necesidades que padecen los ciudadanos por la falta de medicamentos e insumos en farmacias y hospitales del país.

“A través del Banco de la salud hemos constatado la necesidad de medicinas que tienen nuestros vecinos de Lechería. Esto evidencia que la crisis humanitaria no es exclusivamente de sectores populares, también afecta a residentes de sectores que pudiesen considerarse pudientes. No podemos hacer caso omiso a esta situación y tenemos que dar un paso al frente para que los vecinos de Lechería sepan que están representados por su Cámara Municipal”, aseguró.

Rechazo

Por su parte, la concejal y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jannette Calista, se pronunció en contra de estas acciones, pues considera que son una violación a la soberanía nacional y solo buscan justificar una intervención extranjera.

La concejal, Mariana Soto, hizo énfasis en que no solo se debe hacer este acuerdo, sino también ir hasta los hospitales, supermercados y farmacias de la zona y constatar las condiciones de precariedad y escasez en la que se encuentran. Recalcó que la entrada de la ayuda es vital para las personas que padecen por la falta de medicamentos de alto costo y alimentos.

Para finalizar la presidenta de la Cámara Municipal, Ysbelsy Hernández, aseguró que es una dura realidad la que viven miles de venezolanos al no poder acceder a insumos básicos y es por ello que propuso a los concejales Gontscharenko y Palomo, que redacten la propuesta formalmente, para que los ediles en conjunto con los vecinos que deseen sumarse respalden este acuerdo.

“Nosotros estamos de lado de nuestra gente, es una difícil situación la que vivimos, por eso es importante escuchar también a nuestros vecinos y junto a ellos fijar una posición”,dijo Hernández.

Lechería / Prensa Concejo Municipal de Urbaneja

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0