Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Cómo fueron los 10 meses de Juan Darthés en Brasil antes de que Nicaragua ordenara su captura

Por:

infobae

35

Publicado: 16 de octubre, 2019 — 16:31 p.m. (hace más de 3 semanas)

El actor argentino viajó a San Pablo en diciembre de 2018 luego de que Thelma Fardin lo denunciara por violación

Juan Darthés

Este miércoles la fiscalía de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés por violación y emitió una orden de captura. El actor está instalado en Brasil desde diciembre de 2018, a donde se fue días después de que Thelma Fardin hiciera pública la denuncia en contra del actor.

Desde entonces, el acusado solo se pronunció en una entrevista con Mauro Viale y luego partió junto a su mujer y sus hijos a San Pablo. La esposa lo acompañó en todo momento mientras que los jóvenes regresaron al país, incluso los últimos días brindaron un show cumpliendo con sus compromisos laborales como músicos.

En junio, Darthés viajó a la Argentina a través de un vuelo a Rosario intentando pasar desapercibido. En ese entonces, se viralizó un audio en el cual explicaba que quería ver a sus hijos y su madre. “Él tenía programado quedarse unos días. No se sintió cómodo y se volvió. Vio cómo en determinadas situaciones se hace una campaña y un escrache permanente. No era la mejor situación para él. No le parecía responsable quedarse: podía afectar a terceros como su familia y los vecinos”, explicó luego su abogado Fernando Burlando tras el regreso anticipado de su cliente a Brasil.

El letrado también detalló que días después de haber llegado a San Pablo debió ser hospitalizado por ataques de pánico. “En esta situación, un dolor puede ser una realidad o una situación de sobredimensión por lo que está viviendo”.

Desde que abandonó la Argentina, poco se supo de Juan Darthés y sobre todo de cómo se mantuvo económicamente durante el tiempo que se instaló en el país vecino. “Está viviendo de sus ahorros, con mucha austeridad”, dijo en su momento Burlando, y agregó: “Juan no la está pasando bien. Sus planes serían estar en Argentina y lo frena la monopregunta (en referencia a que las preguntas de la prensa sobre el caso). Hablás con él, ama a Argentina y le encantaría estar acá”.

Por qué Brasil

Juan Pacífico, como es su verdadero nombre, nació en Brasil y el país vecino fue el destino elegido por la familia para las vacaciones familiares durante años. Sin embargo, su amor por San Pablo no sería el único motivo por el que está allí.

Su situación judicial, tras la valiente denuncia de Fardin, es muy comprometida. Y el viaje podría esconder una estrategia judicial. Por caso, así lo reconoció su abogado, Fernando Burlando. "Yo fui el primero que le dije que tenía que irse . Allá está mejor su situación; ¿qué iba a hacer acá? Que él haya nacido en Brasil, sea residente argentino y que aproveche la legislación brasileña para hacer valer más sus derechos, está bien", dijo Burlando en Nosotros a la mañana.

Es que la Constitución del vecino país establece que "ningún brasileño será extraditado". Es decir que Nicaragua, donde está radicada la denuncia de Thelma, no puede pedir la extradición.

En cambio, estando en Argentina, Nicaragua sí podría pedir la extradición y luego sería potestad de la Cancillería concederla (para el futuro juicio en Managua) o no: “Es un trámite más político que jurídico , cuando no hay tratado entre los países tranquilamente el país requerido podría negar la extradición. Argentina no tiene tratado de extradición con Nicaragua por lo que no hay forma de que lo juzguen acá. Es todo o nada. Si le dan la extradición, se lo puede juzgar allá, y si Argentina la niega, no se lo acusa, se acaba el juicio. Es algo que tiene que ver con la soberanía de los países”, había explicado a Telehsow el abogado Francisco Oneto.

La palabra de Darthés en la entrevista con Mauro Viale

—¿Cuál es tu versión, Juan, de los hechos, de lo que dijo la actriz Thelma al país, en el colectivo (de Actrices Argentinas), detalles de una violación que todo el mundo cree que pasó o aprueba?

—No pasó. No existió nunca. Primero, decirte que yo estoy muerto. Estoy indignado. Estoy con una bronca increíble. No salí a hablar antes porque los médicos me recomendaron que no mirara. Entonces, yo recibía información, no veía toda esta locura mediática que se armó con el tema. Justificada, o no, pero no la veía. Decidí ayer (por el miércoles) mirar un poco. A partir de eso, no te puedo explicar la noche que pasé cuando me enteré de todo lo que se estaba diciendo. Cuando vi la denuncia. Y a partir de pensamientos muy oscuros, pero muy oscuros, yo dije ‘Ya está. Yo estoy muerto’. Quiero que la gente piense que yo estoy muerto. Acá no estoy grabando. Vos no me estás grabando, no tengo un plano corto. Estoy mano a mano. ¿Te pedí a vos que alguna pregunta no me hicieras o algo?

—No.

—Yo estoy muerto. Dos veces no me pueden matar. Lo único que me interesa en este momento es decir mi verdad porque quiero que la gente la sepa. Nunca hice eso. Yo nunca violé y nunca acosé a nadie. Yo nunca violé ni acosé a nadie.

—La versión de Thelma, entonces, ¿qué pasó ahí?

—La versión de Thelma, ella sabrá. No sé qué pasó con Thelma. Yo te puedo asegurar que ella golpeó la puerta de mi habitación para entrar porque quería cambiar la tarjeta porque no le funcionaba. Yo la saqué de mi habitación. Yo le dije '¡Estás loca! ¿Qué te pasa? Tenés un novio, soy un tipo grande. Fui yo el que le dije que mis hijos tenían la misma edad que ella. pero, por Dios, ¡¿cómo puedo hacer una cosa así?!

—¿Por qué mentiría ella entonces?

—¿Cómo puedo pensar lo que piensa ella? Si yo supiera lo que piensa ella, te lo podría decir. No tengo idea por qué lo hace.

SEGUÍ LEYENDO

Tras instalarse seis meses en Brasil, Juan Darthés volvió a la Argentina

La pregunta de Mirtha Legrand sobre Juan Darthés que incomodó a Flor Vigna: “Yo cometí el error en...”

Thelma Fardin afirmó que le cuesta conseguir trabajo tras su denuncia contra Juan Darthés: “Me cerraron muchas puertas”

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0