Menú Cerrar

Espaa, o cmo cambiar Juego de Tronos por el baln para ir a la Eurocopa | elmundo.es

Espaa, o cmo cambiar Juego de Tronos por el baln para ir a la Eurocopa


Espaa – Escocia (20:45 h.)

Actualizado

La Federacin, que sigue convulsa por el ‘tsunami’ de Rubiales, reza para que el ftbol ayude a recuperar la normalidad en el da a da.

La seleccin, a su llegada a SevillaEFE

Estos das, en Las Rozas, la convivencia sigue siendo muy extraa. Por mucho que pasen los das, la abrupta salida de Luis Rubiales de la Federacin sigue provocando movimientos en las entraas mismas del organismo, que lucha estos das por apenas sobrevivir. Faltan algunos trabajadores habituales de la Federacin, entre ellos el director de comunicacin, Pablo Garca Cuervo, enlace desde 2018 con los medios. Tambin falta Andreu Camps, pero como a l se le intua ms que se le vea, pues se nota menos, igual que Miguel Garca Caba. Siguen, aunque en un perfil ms bajo, Albert Luque, el director de la seleccin, que ha tomado muchas de las decisiones del da a da de esta concentracin que estaban pendientes el pasado viernes, a 48 horas de que llegaran los jugadores, porque el estado en el que vive la Federacin es el de excepcin. Nadie sabe muy bien quin manda.

Para saber ms

El presidente es Pedro Rocha, eso s, que medita presentarse a las elecciones, pero varias fuentes consultadas explican que es Elvira Andrs, la directora del Gabinete de Presidencia, la que de verdad tiene hoy el poder, apoyada en Alfredo Olivares, director de competiciones y hombre, que lo fue, de confianza de Rubiales. Rocha es la cara visible (el martes se reuni con el presidente de Aragn, Jorge Azcn, y con la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, como primer paso del anlisis de las posibles sedes para el Mundial) y Andrs la no visible, la que ha pactado con el Gobierno los plazos que desembocarn en unas elecciones en febrero o marzo del ao que viene.

Los trabajadores, entre tanto, esperan con inters acontecimientos y tratan de llevar a cabo su da a da dentro de un ambiente que sigue siendo turbio. En la pasada concentracin de septiembre, una alta ejecutiva que va y viene en importancia dentro de la casa aluda a Juego de Tronos para explicar lo que se vive ah dentro estos das. Si te tomas un caf con uno, el otro no te saluda, y as, explicaba a sus interlocutores.

NORMALIDAD

La expedicin lleg ayer a Sevilla, en parte, huyendo de todo ese ambiente. En las plantas habituales del Eurostars Torre Sevilla, la seleccin espaola, con Luis de la Fuente al mando, trata a estas horas de recuperar algo de normalidad. Ayuda el hecho de alejarse de Las Rozas, pero ms ayudara, dicen, ganarle a Escocia hoy y a Noruega el domingo, algo que dejara al equipo clasificado de forma virtual a falta de los dos partidos de noviembre. Es que solamente sabiendo que ganando nos metemos casi en la Eurocopa nos da una idea de la importancia de los partidos, no hace falta nada ms, dijo al ser cuestionado sobre si, ms all de lo deportivo, Espaa necesitaba ms que nunca hablar del baln.

Necesitar algo as como dejarle al ftbol ocupar el protagonismo mientras todo sigue su curso en la Federacin. El problema, en este caso, es que nadie sabe cul es el curso que van a seguir los acontecimientos. Con el juicio a Rubiales en la Audiencia Nacional abierto (adems del resto de litigios como el de la Supercopa), con mucha gente del entorno del ex presidente todava dentro -algunos con clusulas millonarias que impiden, o al menos dificultan, sus despidos-, la incertidumbre es el pan de muchos ah dentro. Incluso pensando en que Espaa se meta en la Eurocopa, eso no va a cambiar. Pero al menos ayudara. O no.

Mientras, unos 4.000 escoceses andarn hoy por Sevilla, muchos de ellos con unas camisetas contra Rodrigo Hernndez, que despus del partido de ida dijo algo as como que el ftbol de Escocia haba sido un poco basura. En realidad, a la hinchada del rival de Espaa esta noche le importa bastante ms la temperatura de la Cruzcampo que lo que dijera el jugador del City que, como todos, acude a esta cita con mucha mejor cara que la que tena al salir de Hampden Park en marzo con un fesimo 2-0 en contra. Somos ms fuertes de lo que lo ramos entonces. Somos mucho mejor equipo que entonces. Ahora hay que salir al campo y demostrarlo, cerraba De la Fuente, tambin ms seguro de s mismo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-10-11 14:22:50
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes