Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Central Saint Martins: cómo es la escuela de moda dónde estudiaron los grandes diseñadores

Por:

infobae

33

Publicado: 21 de octubre, 2019 — 5:00 a.m. (hace 1 mes)

John Galliano, Alexander McQueen y Stella McCartney son solo algunos de los graduados más famosos de esta institución londinense. Para festejar los 87 años de esta “fábrica de visionarios de la moda”, lanzaron un libro con material inédito

La escuela Central Saint Martins en Londres, Reino Unido, una de las más aclamadas por quienes quieren estudiar moda o alguna carrera relacionada con el mundo artístico (Shutterstock)

Ubicada en Londres, Inglaterra, Central Saint Martins es una de las escuelas de moda, arte y cine más prestigiosas de todo el mundo. Desde que abrió sus puertas, CSM se convirtió en la cuna que reunió a los mayores talentos de estas industrias.

Fue fundada por Muriel Pemberton , una pintora británica. Central Saint Martins College of Art and Design es una de las facultades de arte —no se imparte solo moda— más antiguas de Londres, pero su actual denominación se remonta solo a 1989 y es fruto de la fusión de la Central School of Arts and Crafts (fundada en 1896) y la Saint Martin’s School of Art (de 1854).

Los costos dependen mucho del curso elegido, pero en casi todos se puede optar a una beca. Y todos quieren asistir. Es que entre los egresados más célebres se encuentran nombres como Alexander McQueen, Stella McCartney o John Galliano.

Una de las virtudes de los estudiantes de Central Saint Martins es que tienen la posibilidad de realizar un desfile en la semana de la moda en London Fashion Week, y así ver sus creaciones sobre la pasarela más vanguardista del mundo.

Riccardo Tisci , quien pasó por Givenchy y Burberry, egresó de esta institución en el año 1999: “Te permiten ser tú mismo . No te imponen sus ideas ”. Agregó que tiene éxito esta facultad porque no te enseñan de manera tradicional, te dan las herramientas necesarias para enfrentar al mundo de la moda real.

Stella McCartney junto a Taylor Swift con quien diseñó una de sus últimas cápsulas para su marca que es sustentable y no utiliza pieles reales

En una entrevista con Vogue, la diseñadora británica Stella McCartney contó las razones por las que eligió estudiar en CSM: “La energía que había en el Soho por entonces, y la historia, el patrimonio del sitio; y porque conocía a otros diseñadores y amigos que habían pasado por allí. Era la escuela con mayúsculas. Donde había que ir ”. Así, la hija de Paul Mccartney recibió su diploma en 1995.

Alexander McQueen, el diseñador que supo crear un estilo gótico para el público londinense (The Grosby Group).

Por su parte, Alexander McQueen , el diseñador brit emblema del excentricismo gótico, dijo que su paso por la escuela fue un período muy motivador y que aprendió que había más personas como él por el mundo.



Es por eso que para festejar los 87 años del nacimiento de la mejor escuela de arte del mundo, se lanzó Fashion Central Saint Martins, un libro escrito por Cally Blackman y Hywel Davies con trabajos inéditos, colecciones y entrevistas exclusivas , narrados en primera persona por exalumnos y equipo docente. Sin dudas, el sueño de todo fanático de la moda.

SEGUÍ LEYENDO:

Del morocho al rubio: el nuevo cambio de look de Kendall Jenner

Cómo es la colección de fajas de Kim Kardashian que reduce la cintura y marca los glúteos

Quiénes son las gemelas que conquistaron la Semana de la Moda de Nueva York con su cabello al natural

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0