Menú Cerrar

Champions: Simeone: «Unos pueden empezar mejor, pero lo importante es cmo termina» | Champions League 2023 | elmundo.es

Champions: Simeone: "Unos pueden empezar mejor, pero lo importante es cmo termina" | Champions League 2023


Lazio – Atltico (M/21:00 h.)

Actualizado

El entrenador rojiblanco comparte con Morata la necesidad de «no tener momentos bajos» porque la Champions no perdona.

Simeone, durante su rueda de prensa en Roma.ATLTICO DE MADRID

Diego Pablo Simeone es ms de finales felices que de principios ilusionantes. Y eso que en Champions League, precisamente, ha sufrido hasta ahora los mayores sinsabores que uno se puede imaginar. El minuto 93 es fnebre para cualquier atltico, pero ms para el entrenador que lo tuvo que vivir desde el banquillo. La derrota ante el eterno rival en la Champions League 2013/14 es un recuerdo inolvidable, por eso el Cholo insiste en que lo importante es mayo-junio: «La temporada est empezando, unos pueden empezar mejor, pero lo importante es cmo termina».

Se refiere Simeone al ‘rush’ final de la temporada pasada de los conjuntos que maana se enfrentan en el Olmpico de Roma, una racha que les permiti entrar en Champions, cuando antes del Mundial, las cosas pintaban feas. Sin embargo, esta temporada ha empezado diferente en ambos conjuntos. Mientras el Atltico pas de asustar al «peor partido» (ante el Valencia) de la era Simeone en boca de su entrenador, el Lazio de Mauricio Sarri suma tres derrotas en cuatro partidos. La victoria, eso s, fue ante el campen del ltimo Scudetto, el Npoles.

Los equipos llegan a la Champions con la necesidad de borrar su ltima tenporada europea, decepcionante para el Lazio y para olvidar del Atltico, quien no solo fue incapaz de pasar su grupo de Champions sino que no consigui, si quiera, entrar en Europa League. «La Champions es una competicin que ltimamente nos cuesta mucho, pero creo que jugaremos bien», explic el Cholo.

«Ni contra el Rayo ramos los mejores…»

En el mismo sentido se expres su pupilo lvaro Morata, el jugador encargado de acompaar al tcnico en la rueda de prensa del partido entre Lazio y Atltico de Madrid, ha dicho que «la Champions es la Champions, no se puede tener ni un momento bajo y es lo que aprendimos la pasada temporada. Tenemos que empezar con buen pie y tenemos maana un gran oportunidad».

Lo curioso es que el ao pasado lo hicieron venciendo al Oporto en el ltimo suspiro, pero venciendo, que es lo importante. Ahora el equipo intentar entrar en dinmica victoriosa, tan importante para el grupo. «Ni contra el Rayo ramos los mejores de Europa ni ahora somos un desastre» ha expresado Morata y ha incidido que «cuando se gana uno tiene una dinmica positiva y por ello maana debemos volver a ella».

Enfrente estar un equipo que conoce bien Simeone, en el que milit cuatro temporadas, y con el que conquist el ltimo Scudetto de la escuadra lazial. «Tengo la piel de gallina por el recuerdo de los aos en los que los aficionados tanto me quisieron y siempre me dieron mucho calor. Fueron aos de ftbol bien jugado, ganamos mucho juntos».

Duelo de estilos

El ftbol, o el estilo, mejor dicho ha sido un punto de friccin entre los entrenadores de ambos conjuntos. Sarri, contrario al ftbol defensivo de Simeone, intent enterrar un hacha de guerra que l mismo levant cuando dijo que «se aburrira si su equipo jugara como el Atltico»: «Mi manera de ver el ftbol es distinta respecto a la suya, pero le aprecio y lo reitero. Tiene su manera de jugar y con esta lo hizo genial en Espaa y en Europa», ha terciado el italiano.

Por su parte, Simeone no slo ha obviado la crtica previa de Sarri, sino que ha expresado que «siempre le ha gustado (Sarri)» y que le «han sacado muchas cosas de su juego para mejorar el equipo». Un piropo que maana espera llevar al campo.

No obstante, el Atltico llega con importantes bajas ante el Lazio. Reinildo, Memphis, Sync y Koke, no podrn jugar ante el conjunto de Sarri. Tampoco Lemar quien ha sido operado con xito recientemente de la rotura de tendn de Aquiles que sufri en el partido contra el Valencia. Maana empieza la Champions, maana el Atltico del Cholo comenzar su undcima participacin seguida.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-09-18 13:35:34
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes