Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

La cruzada de los no vacunados: la "guerra" contra sus padres y cómo tratar de inmunizarse

Por:

infobae

36

Publicado: 11 de febrero, 2019 — 11:30 a.m. (hace más de 2 meses)



Ethan Lindenberger contrarió a sus padres e inició una campaña para poder vacunarse

Son adolescentes y su rebeldía se despertó en forma de consciencia. La consciencia de saber que nunca fueron vacunados porque sus padres llevaban una cruzada contra los laboratorios y las inyecciones . Ahora, la cruzada es de ellos, pero contradiciéndolos.

El alzamietno comenzó en la red social Reddit. Fue impulsada a partir de un post de Ethan Lindenberger , un adolescente de Norwalk , Ohio . En su publicación, el joven pedía un consejo que retumbó extraño en quienes lo leían: quería saber cómo hacer para vacunarse .

Con 18 años, Ethan tenía la edad necesaria para determinar por sí su manera de cuidarse. Pretendía vacunarse. Así de simple. Y pedía ayuda. Estaba harto de las explicaciones de su madre, Jill Wheeler , una mujer contraria al sistema vacunatorio del gobierno, al que veían casi diabólico .

"Mis padres creen que las vacunas son una especie de esquema gubernamental. Pero por sus creencias nunca fui vacunado contra nada, sólo Dios sabe cómo estoy todavía vivo ", escribió el adolescente.



El post de Ethan Linderberger en Reddit que provocó miles de comentarios

El post de Lindenberger  -el mayor de cinco hermanos de 16, 14, 5 y 2- recibió más de mil comentarios. El joven jamás creyó que sus palabras fueran a tener tal repercusión. Incluso, una usuaria de Reddit identificada como enfermera le indicó los pasos que debía seguir para ser parte del sistema de salud.

Toda su vida, el joven vio que sus amigos eran vacunados, pero que su madre llevaba adelante una guerra contra esta costumbre de salubridad pública.

La publicación en la popular red social llegó luego de una batalla en el seno de su propio hogar. En la mesa de la cena diaria. Ethan comenzó a asesorarse: no con laboratorios, sino con centros académicos . Leyó informes, papers, investigaciones, miles de páginas que contradecían científicamente los postulados de su mamá, quien ciega, no quería ver más allá de su creencia.

Wheeler emitía todo tipo de mito urbano relativo al sistema de vacunación : los niños podrían desarrollar autismo producto de esas diabólicas inyecciones. La guerra doméstica llegó a diferentes medios: The Washington Post fue uno de ellos; Undark, una revista de ciencias online, también abrió el juego a sus lectores.



"Era como si él estuviera escupiéndome, diciéndome no sabes nada, no te confío nada, no sabes de lo que estás hablando, tomaste una mala decisión y ahora voy a repararla ", confió Wheeler a esa publicación.

Quien convenció a Ethan de dar el primer paso fue su pastor. Le dijo que estaba legalmente capacitado para poder tomar sus propias decisiones . Era libre, le dijo. El 17 de diciembre pasado fue su bautismo con las vacunas. Ingresó en el Departamento de Salud del estado de Ohio y recibió un cóctel de drogas contra la Hepatitis A, B, gripe y contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Pero su madre no dará el brazo a torcer. Si bien ya no puede prohibirle a él hacerlo, está empecinada en que su hermano de 16 no reciba vacunas pese a que quiere ser inmunizado de potenciales enfermedades.

En Washington y Oregon al menos 56 personas contrajeron sarampión. Esos sitios son lugares donde los movimientos anti-vacunas tienen mayor arraigo. Las autoridades debieron declarar la emergencia sanitaria por el brote . Alan Melnick , director de Salud Pública del Condado de Clark , explicó que esa enfermedad es sumamente contagiosa y que el ingreso del virus en una población sin vacunar es extremadamente peligrosa.

Las consultas en Reddit sobre cómo vacunarse se extendieron. "Soy un menor que quiere ser vacunado. ¿Cuáles son mis opciones? ", preguntó uno el pasado 28 de enero en esa red social. "Soy un adolescente menor de edad en Washington, cuya madre está en contra de las vacunas. Este ha sido un gran debate en mi familia, ya que todos los niños son fuertes creyentes en las vacunas. Yo, al igual que mis hermanos, tenemos la ideología de que las vacunas son un problema de salud pública y una responsabilidad personal en beneficio de la población, no un derecho que usted pueda revocar de sus hijos ".

El usuario identificado como PuffPuffer suplicaba: "En resumen, ¿cómo puedo vacunarme a pesar de que mi madre refuta todos los hechos y las evidencias, ya que ella se esconde constantemente detrás de un frágil muro de falsas ideas y falsas ideas? ".

Los 50 estados norteamericanos tienen legislación que exige vacunas específicas para los estudiantes. Aunque las excepciones varían de un estado a otro, todas las leyes de inmunización escolar otorgan este tipo de permisos a los niños por razones médicas.

Casi todos los estados otorgan excepciones religiosas a las personas que tienen creencias religiosas contra las vacunas. Actualmente, 17 estados permiten excepciones filosóficas para aquellos que se oponen a las inmunizaciones debido a creencias personales, morales o de otro tipo, de acuerdo al National Conferencce of State Legislatures .

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

La vacuna contra el virus del papiloma humano "es segura e indispensable"

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0