Menú Cerrar

Bill Gates: La IA creará nuevos empleos y mejorará la vida de todos

Bill Gates: La IA creará nuevos empleos y mejorará la vida de todos

Para el magante tecnológico Bill Gates, la IA tiene el potencial de automatizar tareas que actualmente llevan a cabo los humanos, pero que también creará nuevos trabajos que aún no se puede imaginar.

«Como nos pasó [con] la productividad agrícola en 1900, la gente se preguntaba: ‘Oye, ¿qué va a hacer la gente?’ De hecho, se crearon muchas cosas nuevas, muchas categorías laborales nuevas, y estamos mucho mejor que cuando todo el mundo se dedicaba a las labores del campo», dijo Gates. «Esto será así».

Gates señaló específicamente la ayuda a los médicos a hacer su papeleo, que es «parte del trabajo que no les gusta». «Podemos hacer que sea muy eficiente», dijo.

Dado que no es necesario «mucho hardware nuevo», dijo Gates, el acceso a la IA se hará con el «teléfono o el PC conectado a través de la conexión a internet que ya tienes», agregó.

El empresario también hizo mención a las mejoras con el ChatGPT-4 de OpenAI, calificándolas como “espectaculares”, porque puede “esencialmente leer y escribir”, precisó. Por lo que es «casi como tener un trabajador de cuello blanco para ser tutor, dar consejos de salud, ayudar a escribir código, ayudar con las llamadas de soporte técnico». Gates considera que incorporar esa tecnología a los sectores educativo o médico será «fantástico», así lo dijo en una entrevista con Fareed Zakaria de CNN.

Vale mencionar que Microsoft mantiene una asociación multimillonaria con OpenAI y Gates es uno de los mayores accionistas.

Fuente de TenemosNoticias.com: laverdaddevargas.com

Publicado el: 2024-01-20 11:25:23
En la sección: Diario La Verdad de Vargas

Publicado en Salud

Deja un comentario