Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

BBC: Cómo puede afectar a Nicolás Maduro la renuncia de Evo Morales en Bolivia

Por:

lapatilla

11

Publicado: 12 de noviembre, 2019 — 16:31 p.m. (hace 1 mes)

Lapatilla



Nicolás Maduro (izq.) Y Evo Morales, hablan durante una cumbre de la alianza ALBA en Caracas el 17 de marzo de 2015. Los líderes del bloque de naciones ALBA de izquierda de América Latina (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) están celebrando una reunión extraordinaria. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA – Etiquetas: POLÍTICA)

Muchos en Venezuela se hacen ahora esta pregunta: ¿afectará la renuncia de Evo Morales en Bolivia a Nicolás Maduro, gran aliado suyo en América Latina?.

Por: BBC

Al poco de conocerse la renuncia del presidente boliviano, Maduro denunció como “un golpe de estado” lo que está sucediendo en Bolivia.

El mandatario venezolano también advirtió a la oposición de su país, que este mismo año intentó una insurrección para desalojarlo del poder: “Le digo a la derecha fascista venezolana: nos conocen, no se equivoquen, no se equivoquen, no saquen cálculos falsos con nosotros”.

El líder opositor, Juan Guaidó, en cambió saludó la “brisa democrática” que llega desde Bolivia y ha renovado sus llamamientos a sumarse a una gran protesta nacional contra Maduro el 16 de noviembre.

La esperanza en las filas opositoras es la de que el ejemplo de Bolivia reactive su causa.

Aunque la crisis boliviana parece lejos de haberse resuelto definitivamente, los comentarios de ambos evidencian la diferente lectura que hacen de ella y de sus potenciales efectos en la batalla que libran por el poder en Venezuela.

Para leer la nota completa, pulse aquí.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0