Entretenimiento

La desinformación: cómo reconocer una noticia falsa en simples pasos (+ Video)

Por:

caraotadigital

32

Publicado: 21 de agosto, 2018 — 19:59 p.m. (hace más de 2 meses)



Foto: Captura de pantalla

A través del sitio en YouTube ShareAmerica , perteneciente a la embajada de Estados Unidos en Venezuela, se publicó un video que colabora con la erradicación de la desinformación, un problema que se ha venido desencadenando a través de los diferentes portales web del mundo.

Son simples pasos los que se muestran en el video, mismo que tiene como finalidad mostrarle a todos los usuarios cómo reconocer cuando una información es falsa o carece de investigación por parte de sus autores.

Considerando que la desinformación ha colaborado a que muchas noticias falsas se hayan viralizado por redes sociales y hayan sido consideradas como reales, es importante que la ciudadanía considere que cuando una noticia no tiene autores confiables y no son “tesis” bien sustentadas, es preferible esperar a que una fuente oficial confirme o no el hecho en cuestión.

A continuación el material audiovisual:



Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter, Instagram y Facebook .



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0