Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Tecnología

Biblioteca Pública Digital: Cómo funciona la app con más de 60 mil libros gratis para préstamo

Por:

fayerwayer

13

Publicado: 15 de marzo, 2019 — 19:57 p.m. (hace 3 dias)

La Biblioteca Pública Digital es una gran oportunidad para ahorrar dinero y leer gratis, además de aprovechar el transporte público y cualquier lugar para devorarse un libro.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio pone a disposición una completa colección bibliográfica en esta plataforma, a la que se accede descargando la aplicación BPDigital, disponible para dispositivos IOS y Android, y que contiene colección que en total suma más de 60 mil libros.

“Con esta colección bibliográfica estamos apuntando como Ministerio a facilitar el acceso a la lectura, de forma gratuita y de fácil acceso para las personas”, expresó la ministra de Culturas, Consuelo Valdés.

Por su parte, el director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Carlos Maillet, agregó que “el Servicio a través de la Biblioteca Pública Digital ha hecho un esfuerzo mancomunado para lograr el acceso de toda la comunidad a la cultura demostrando que la tecnología es un gran aliado a la hora de fomentar la lectura entre niños, jóvenes y adultos”.

Biblioteca Pública Digital es una plataforma de préstamo de libros gratuitos al servicio de todos los residentes en Chile y también para los chilenos que viven en el extranjero. El único requisito es contar con la cédula de identidad nacional y, una vez registrado, podrá acceder a los títulos que se encuentran disponibles en la plataforma.

Otra particularidad es que las diferentes colecciones se actualizarán semanalmente dependiendo de la contingencia nacional o de la efeméride de algún escritor o escritora.

Para seguir las recomendaciones de lectura se debe buscar el hashtag #AhorroConBPDigital y estará al día con los libros actualizados en la plataforma.

Modo de uso Biblioteca Pública Digital

El acceso a la BPDigital facilita su uso a niños, jóvenes y adultos ya que al sincronizar la cuenta de BPDigital con el teléfono móvil se podrán descargar libros, ampliar el tamaño de la fuente, leer en streaming, devolver anticipadamente un préstamo, incluso, su devolución se accionará en forma automática una vez expirado el tiempo de préstamo.

Solo es necesario descargar la aplicación BPDigital al celular o tablet, registrarse e iniciar sesión. De esa manera los usuarios podrán solicitar libros digitales en préstamo, leer en línea o descargar libros a su dispositivo hasta por 21 días, con la opción de renovar el préstamo siempre y cuando este se encuentre disponible. En cuanto el libro sea descargado, ya no es necesaria la conexión a Internet.



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0