Menú Cerrar

El Gobierno irlands pide a los polticos discrecin cerca de Alexa y Google Home | elmundo.es

El Gobierno irlands pide a los polticos discrecin cerca de Alexa y Google Home

Actualizado

Expertos en ciberseguridad recuerdan que estos dispositivos pueden ser hackeados por piratas informticos de China, Corea del Norte o Estados Unidos

Campus de Google, en Mountain View, California, en una foto de archivo.JEFF CHIU

El Gobierno irlands ha recomendado a polticos y trabajadores del Parlamento nacional, as como otros funcionarios, que no mantengan conversaciones laborales cerca de dispositivos inteligentes como Alexa o Google Home para evitar filtraciones, segn ha desvelado el lunes el ‘Business Post’.

Segn este medio, el Ejecutivo de Dubln envi una circular el pasado ao a las dos cmaras en la que tambin pide que no se guarden documentos oficiales en ordenadores personales o telfonos mviles, y que sus familiares no tengan acceso a los dispositivos de trabajo.

El objetivo, dice la nota, es evitar que se «mantengan conversaciones de trabajo confidenciales» cerca de «asistentes digitales o altavoces inteligentes» ya que «estos pueden grabar lo que se dice y compartirlo con sus compaas matrices», como Amazon o Google en el caso de Alexa y Google Home, respectivamente.

En declaraciones al ‘Business Post’, un portavoz de Amazon ha asegurado que sus dispositivos estn diseados para detectar nicamente palabras determinadas por comandos de voz y ha subrayado que no graban conversaciones a menos que lo pida el usuario. Por su parte, una fuente de Google ha explicado a este medio que la compaa concede al usuario el «control sobre la experiencia e intenta que esta sea sencilla».

El experto David McNamara, de la compaa irlandesa de ciberseguridad CommSec, ha recordado que, a menudo, el hackeo de estos sistemas es obra de piratas informticos que trabajan para ciertos pases.

«Pueden buscar cualquier cosa. Si un Gobierno est negociando un acuerdo comercial, puede que quieran informacin al respecto. Tambin si existe una situacin poltica con detalles delicados», ha sealado.

Es cuestin de «motivacin» y, en consecuencia, no lo llevar a cabo un «hacker cualquiera desde el stano de su casa», sino que «puede ser un Estado, puede ser Corea del Norte o China o Estados Unidos«, ha agregado McNamara.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-08-16 05:36:49
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas