Menú Cerrar

Al menos 300.000 palestinos están al borde del hambre en Gaza | Noticias

El comisionado de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa por sus siglas en inglés), Philippe Lazzarini, advirtió el jueves que alrededor de 300.000 personas en el norte de la Franja de Gaza se encuentran al borde de la hambruna en medio del asedio militar israelí contra el territorio palestino.

LEA TAMBIÉN:

La ONU advierte que el UNRWA no puede ser reemplazado

Lazzarini señaló que ciento de miles de  personas que viven en el norte de la Franja de Gaza dependen de la ayuda de la oficina de la ONU para su supervivencia.

El representante de la Unrwa añadió que desde el 23 de enero se han vistos impedidos de entrega ayuda y alimentos en el norte del territorio palestino.



«Desde principios de año, la mitad de nuestras solicitudes de misión de ayuda al norte fueron rechazadas», añadió Philippe Lazzarini.

El comisionado de la Unrwa alertó que más de medio millón de niñas y niños no asisten a la escuela primaria y secundaria en la Franja de Gaza. 

“Cada día de guerra profundiza las cicatrices, poniendo en riesgo a una generación perdida vulnerable a la explotación” expresó Lazzarini.



Ante la gravedad de la situación humanitaria en el territorio palestino, Philippe Lazzarini reiteró su llamado a un cese al fuego en la Franja de Gaza.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-02-10 05:02:24
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario