Menú Cerrar

te contamos cómo hacerlo a partir de ahora

te contamos cómo hacerlo a partir de ahora

No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Nunca esta frase tuvo tanto sentido como ahora. Si veis que ya no podéis compartir capturas y videos en Twitter desde vuestra consola PlayStation 4 y 5, no os alarméis porque no es cosa vuestra. Sony anunció que hoy, 13 de noviembre de 2023, retiraría esta función. Y así ha sido.

Lo hemos comprobado: ya no existe la opción de compartir contenido en Twitter desde la consola. La red social ha desaparecido tanto del menú Compartir como de los Ajustes dedicados a la vinculación de cuentas. Por suerte, YouTube sigue estando disponible. La pérdida de esta función va a escocer a muchos jugadores, pero todavía quedan dos alternativas… aunque ninguna tan rápida y cómoda.

Capturas Playstation1

Método USB. Opción menos engorrosa, pero sencilla. Pasar todas las capturas y vídeos a un USB y luego compartirlas desde PC. Basta con conectar un dispositivo compatible, ir a la galería, elegir las capturas y vídeos que queramos y seleccionar «Copiar a unidad USB». ¡Y a esperar!

Método App. Opción engorrosa, pero cómoda a la larga. Debéis descargar la App oficial de PlayStation en vuestro móvil (Android e iOS), iniciar sesión y conectar el dispositivo a la consola. No tiene misterio: se hace todo desde el tutorial de la propia aplicación. Tras esto, podréis «Cargar a PlayStation App» manualmente o de forma automática (según los ajustes de la consola) las capturas y vídeos que vayáis tomando. Es importante señalar que solo se comparten los vídeos de duraciones inferiores a 2 o 3 minutos.

Capturas Playstation
Capturas Playstation

Una vez subido a la app (suele tardar unos minutos), podéis descargar el contenido y compartirlo en redes sociales. Ambos pasos son esencialmente iguales, solo varía que uno requiere USB y PC y otro la App Oficial y móvil. Por suerte, no son opciones discriminatorias y podéis usarlas ambas cuando queráis. En cualquier caso, hemos perdido la rapidez a la hora de compartir nuestras aventuras.

En VidaExtra | Cuando Steve Jobs presentó un emulador de PlayStation en plena conferencia de Apple

En VidaExtra | En Japón conectaban su PlayStation a un teléfono para navegar por internet cuando tú aún estabas enviando SMS

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2023-11-14 11:17:57
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos