Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Gastronomía

Cómo aprovechar las claras de huevo

Por:

hola

25

Publicado: 22 de octubre, 2019 — 9:45 a.m. (hace 3 semanas)

En muchas ocasiones, sólo utilizamos las yemas del huevo y nos encontramos con varias claras sobrantes. ¡No las tires! Se pueden aprovechar de varias maneras diferentes e integrarlas en un sinfín de recetas deliciosas. ¡Toma buena nota de nuestras recomendaciones!

A veces también sucede que lo que sobran son las yemas porque las claras las hemos utilizado para otras elaboraciones... pero qué hacemos con las primeras te lo contamos otro día. El caso es que como no nos gusta tirar nada en la cocina, tenemos varias ideas que ofrecerte para cuando te encuentres con varias claras y no sepas qué hacer con ellas. Son muy útiles, sobre todo, en multitud de recetas de repostería.

1.- Para hacer mousses

Las mousses son preparaciones aéreas cuya clave está en las claras de huevo montadas a punto de nieve. Puedes prepararlas tanto dulces como saladas y sí te recomendamos que lo hagas con ellas a temperatura ambiente para que suban mejor. Ayúdate con una varilla eléctrica o un robot y no tendrás que dejarte los brazos en el empeño.

Cómo hacer una mousse de chocolate con guindilla

2.- Para clarificar caldos

Cuando hacemos caldos o consomés, pueden quedar restos y es imprescindible, sobre todo si queremos lograr un resultado claro y limpio, incorporar unas claras de huevo ligeramente batidas cuando rompa a hervir ligeramente. Las dejas un cuarto de hora, aunque al principio se vayan al fondo. Irán arrastrando todas las impurezas y luego tendrás que retirar todo con mucho cuidado y seguir la cocción.

3.- Para cocinar suflés

Al igual que las mousses, los suflés llevan en su composición como ingrediente principal las claras de huevo. Es una elaboración que se hace tanto en dulce como en salado y que tiene como particularidad que se cuaja en el horno.

Cómo hacer un suflé de espinacas y queso cremoso a las finas hierbas

4.- Para preparar tortillas

Las tortillas hechas sólo con claras son las preferidas por los deportistas porque es una forma estupenda de ingerir proteínas sin apenas tomar ni grasas ni colesterol que están contenidos en las yemas. Así que ahí tienes otra forma de aprovechar la parte blanca del huevo y no desperdiciarla.

5.- Para hornear bizcochos

Normalmente empleamos el huevo entero para hacer un bizcocho, pero tienes que saber que se puede hacer una versión mucho más esponjosa si nada más añadimos las claras. De hecho, hay algunas recetas específicas de bizcochos que se hacen de esta forma, como el 'angel food cake' o los 'financiers'.

Cómo hacer un bizcocho esponjoso con claras

6.- Para hacer 'macarons'

Los 'macarons' son unos dulces que se hacen en Francia y en Italia a base de clara de huevo y almendra en polvo. Esta pasta se hornea y se rellena de diferentes preparaciones. Así que también te recomendamos que te animes a prepararlos para aprovechar la clara de huevo sobrante.

7.- Para añadir al cóctel 'Pisco sour'

Uno de los cócteles más clásicos es el 'Pisco sour', que llega desde Perú y se hace a base del famoso aguardiente, zumo de limón, claras de huevo, azúcar y unas gotas de angostura. ¿A qué esperas para prepararlo y servirlo de bienvenida la próxima vez que te hayan sobrado claras y tengas invitados en casa?

Subscribe

to the magazine

](https://us.hola.com/suscripciones/es/Order?iKey=I**SPR)

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0