Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Cómo sigue la investigación por las torturas a los reclusos en una comisaría de Anaco

Por:

lapatilla

190

Publicado: 11 de octubre, 2019 — 23:30 p.m. (hace 1 mes)

Lapatilla



Siguen las investigaciones de lo ocurrido en la comisaría de Anaco en Anzoátegui. | Foto: El Siglo

Con hermetismo, marcha hasta ahora la investigación que anunció la fiscalía venezolana del gobierno en disputa, tras la publicación de un video a través del cual la periodista Alexandra Belandia dio a conocer lo que el propio fiscal general del gobierno en disputa, Tarek William Saab calificó en su cuenta de Twitter como “brutales hechos”.

Por Voz de América

Reos desnudos, acostados boca abajo en el piso y bajo el sol, son las impactantes imágenes que registra la grabación. Sobre los cuerpos de los reos, gallos de pelea picoteando a algunos de los hombres hacen parte de una escena que no deja dudas de la crueldad excesiva con la que fueron tratados los reos privados de la libertad en la comisaría de Ananco, estado de Anzoátegui, a 500 kilómetros al oriente de Caracas.

La Voz de América  recurrió a la oficina del fiscal general del gobierno en disputa para conocer el estado de la investigación, más allá del anuncio realizado por Tarek William Saab en su cuenta de Twitter. Aunque su oficial de prensa aseguró que enviarían respuestas por escrito, al cierre de esta edición de Venezuela 360, no han sido recibidas.

Tras conocer las denuncias, el Observatorio Venezolano de Prisiones repudió las actuaciones de los oficiales involucrados en procedimientos, considerados como tortura, al tiempo que respaldaron la rápida acción de la oficina del fiscal, quien también imputó cargos a los oficiales implicados.

Pero la reacción de la directora del Observatorio, Carolina Girón, fue más allá de este caso. Además de describir como “actos de tortura y tratos crueles” lo observado en el video, aseguró que “esta es una situación que se está repitiendo en todas las comisarías, en todos los calabozos policiales”.

En el mismo sentido se pronunció Rafael Narváez, coordinador de la ONG Defensa por los Derechos Civiles. “Hay un patrón de políticas públicas sobre la tortura” que, según afirmó en entrevista con la Voz de América , “va de la mano con la falta de formación de la guardia en prisiones”.

De acuerdo con la ONG, en las comisarías de todo el país hay 36.000 presos, de los cuales hasta septiembre, habían fallecido 125 detenidos, 46 de ellos por desnutrición y tuberculosis.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0