Menú Cerrar

Selección venezolana lista para Primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 |

Selección venezolana lista para Primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 |

La presidenta del Instituto Nacional de Deportes (IND), Ninoska Clocier, estuvo como invitada en el programa Buena Vibra, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde anunció que “Ya la delegación de Venezuela está lista para partir a Bolivia para participar en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, en su primera edición”.

Clocier comentó que los juegos se desarrollarán en la ciudad de Sucre, Bolivia, a una altura de dos mil 700 mts sobre el nivel del mar, lo cual hace que las exigencias físicas para los atletas sean mayores.

Afirmó que “nuestros 197 atletas del equipo nacional tienen las condiciones garantizadas para competir y dar lo mejor en los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024”.

Agregó que gran parte de la preparación de altura, que buscó condicionar los cuerpos de los deportistas, fue en los poblados merideños de Apartadero y Valle Grande, que superan los tres mil metros de altura.

“Esta preparación fue en busca de garantizar que todos nuestros atletas den el máximo rendimiento, también tomamos en cuenta el elemento logístico, alojamiento, alimentación, todos los factores, además se les garantizó buenas instalaciones, tenemos más de cuatro meses preparándonos”.

Destacó la entrega de indumentaria por parte del Ministerio para la Juventud y Deporte, para los atletas venezolanos, que representarán al país en estos Juegos de la Juventud 2024. También agradeció todo el apoyo que la delegación de Venezuela recibe de las federaciones e institutos regionales en esta materia.

En esta competencia participarán siete países de Sudamérica: Bolivia, Chile Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Este evento deportivo inicia el 4 de abril con la Ceremonia de Inauguración, y se prolongará hasta el 14 del mismo mes con la clausura, señaló.

Sucre 2024 contará los siguientes deportes: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, ciclismo, esgrima, futsal, gimnasia artística, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, pelota vasca y ráquetbol.

FyF/VTV

Fuente de TenemosNoticias.com: www.correodelorinoco.gob.ve

Publicado el: 2024-04-04 09:03:23
En la sección: Deportes – Correo del Orinoco

Publicado en Deportes

Deja un comentario