Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Tecnología

Tesla muestra cómo destruye sus coches sin piedad… por tu bien

Por:

hipertextual

31

Publicado: 16 de octubre, 2019 — 11:46 a.m. (hace 1 mes)

Tesla ha mostrado por primera vez cómo funciona su Crash Lab , donde hacen toda clase de pruebas de destrucción de sus vehículos para mejorar la seguridad de los coches.



Tesla ha mostrado por primera vez videos de cómo destruye sus coches en sus propios laboratorios como parte de muchas de las pruebas que hacen que su Model 3 sea uno de los vehículos más seguros del mundo de acuerdo a la IIHS , la NHTSA , a la NCAP europea y la NCAP australiana .

Para mostrar el altísimo nivel de ingeniería detrás de conseguir que los vehículos sean tan seguros, han mostrado cómo realizan dichas pruebas en videos en ultra cámara lenta que son tremendamente espectaculares pero que, a cualquier dueño del vehículo, dejará mucho más tranquilo.

Parte del motivo por el cual los vehículos de Tesla son tan seguros, además de todas las medidas a nivel diseño que se han implementado para mantener con vida a los ocupantes en caso de un accidente, es que al no tener el motor en la parte frontal, no hay una pieza pesada que aplaste a los ocupantes.

Otro de los motivos de la seguridad de los Tesla es que el centro de gravedad de los coches está en la zona inferior del chasis vehículo, donde se ubica la batería. Eso hace que sea muchísimo más complicado que se voltee, pero además refuerza la estructura del coche.



Tesla y su 'crash lab'

El Tesla Crash Lab se ubica en su Gigafactory en Fremont, California, donde se realizan diferentes pruebas. A partir de sus resultados hacer cambios pertinentes para aumentar la seguridad de los vehículos.

No solo tienen métodos para realizar las colisiones, también tienen maquinaria, toda 100% eléctrica por supuesto, para voltear los vehículos y analizar qué sucede cuando están boca arriba .

Además de las pruebas destrucción de los coches para determinar el daño causado, dependiendo de la trayectoria y velocidad, en el Crash Lab de Tesla también se hacen simulaciones virtuales para la fabricación de algunos de los elementos de seguridad que se incluyen en los coches, como por ejemplo, los airbags y su diseño personalizado para los Model 3 .

¿Cuáles son los mejores accesorios para el Tesla Model 3?



Mira al Tesla Model 3 destruir a un Ferrari F12

Pedos y cabras: los Tesla podrán personalizar el claxon y el ruido al moverse a baja velocidad

Tesla inaugura en Madrid el primer Supercharger dentro de una ciudad

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0