Menú Cerrar

Trucos para quitar el guayabo rápido y de forma natural en casa – Gente – Cultura

Guayabo

En Colombia y varios países de América Latina, durante las celebraciones navideñas, fin de año, año nuevo, entre otras, es común la presencia de bebidas embriagantes.

El consumo de bebidas alcohólicas en las diferentes celebraciones se ha considerado como una parte arraigada de las diferentes culturas, y a menudo se asocia con la convivencia, el compartir y la alegría.

Sin embargo, como es bien sabido, tras el consumo excesivo de las bebidas embriagantes, se produce un efecto, que popularmente es conocido como el ‘guayabo’ o resaca, que generan en el cuerpo síntomas como: dolor de cabeza, náuseas, fatiga, sensibilidad a la luz y al ruido, entre otros.

También puede leer: Cosas no debe hacer el 1 de enero para no alejar la buena suerte, según el Feng Shui

Estos síntomas se presentan por la deshidratación.

A continuación, le contamos algunos remedios caseros que le pueden ayudar a aliviar los síntomas del ‘guayabo’. 

Bomba de soda y limón

En las diferentes culturas, la combinación de soda y limón como remedio para la resaca ha estado presente durante años, pues se cree que la acidez del limón y las burbujas de la soda pueden ayudar a aliviar la sensación de malestar.

La soda, con su efecto efervescente, puede ayudar a calmar el estómago, mientras que el limón, conocido por sus propiedades alcalinizantes, puede ayudar a equilibrar el pH del cuerpo.

Para preparar la bomba de soda y limón, solamente debe mezclar el jugo de medio limón con una lata de soda en un vaso. La reacción efervescente resultante es el indicio de que la ‘bomba’ está lista para ser consumida.

Hidratación correcta

Tras el consumo de licor, el cuerpo pierde electrolitos, lo que genera una deshidratación, por lo que expertos en medicina mencionan que durante los efectos de la resaca se realice una hidratación adecuada, recomiendan beber agua, caldos o bebidas deportivas o sueros que contengan electrolitos, esto puede ayudar a reponer los líquidos perdidos y aliviar los síntomas de la resaca.

También puede leer: Cómo hacer el ritual con lentejas en Año Nuevo para atraer salud, dinero y amor

Masticar jengibre

El jengibre ha sido utilizado por décadas en las diferentes tradiciones para aliviar las náuseas. Recomiendan preparar una infusión de jengibre o masticar un trozo de jengibre fresco para ayudar a aliviar el malestar estomacal y eliminar las náuseas o vómito.

Consumir té de hierbas aromáticas

Consumir té de hierbas aromáticas como hierbabuena, menta o manzanilla, también puede ayudar a relajar el cuerpo y disminuir los síntomas del malestar generado por el consumo excesivo de licor.

Vale la pena mencionar que estos remedios mencionados anteriormente, son producto de las diferentes culturas y tradiciones populares, y durante décadas han sido utilizados para aliviar los síntomas del ‘guayabo’, pero es importante recordar que cada persona puede responder de manera diferente. Si los síntomas persisten o empeoran, es fundamental buscar atención médica adecuada.

Más noticias en EL TIEMPO

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-12-31 21:11:02
En la sección: EL TIEMPO.COM – Cultura

Publicado en Cultura

Deja un comentario