Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Cómo comprar y vender dólares a mejor precio que en el banco

Por:

infobae

14

Publicado: 7 de noviembre, 2019 — 2:33 a.m. (hace más de 1 semana)

Con una selfie y en tan solo cinco minutos, el usuario puede completar un formulario en la web para poder hacer cualquiera de estas dos operaciones

En la plataforma, la compra y venta de dólares está casi dos puntos más abajo que en los bancos privados.

Actualmente, se realizan más de 2 millones de operaciones de compra-venta de dólares por mes, en la Argentina. Esta información brindada por la empresa InvertirOnline.com da cuenta de la relevancia que tiene esta moneda en el país además de ser un eficiente modo de ahorro entre los argentinos.

¿Cuál es la forma más común de hacer esta operación? Ya sea físicamente en el banco o de manera online, cada usuario cambia una divisa por otra a través del banco al que está adherido.

Pero ¿qué pasaría si hubiese una plataforma online donde se puedan comprar dólares con un cambio más barato que en los bancos o casas de cambio? Esto ya no es solo una idea utópica sino que ya es posible utilizarla.

DólarIOL es una plataforma on-demand para cambiar dolares desde cualquier lugar, las 24 hs. del día. Además, no se cobran comisiones y es 100% online.

Un informe publicado por el Banco Mundial develó que en la Argentina, el 52% de la población no se encuentra bancarizada ¿Cómo realizarlo? Desde el 2 de septiembre es posible abrir una cuenta en dolariol.com y completar el formulario. Luego, el usuario deben cargar la foto del DNI -frente y dorso-, y una selfie, sin moverse de su casa. Por último, deberá esperar 48hs para la llegada de la confirmación de su cuenta y así poder comprar o vender dólares.

“El lanzamiento de este producto representa una opción más económica para comprar dólares, a un precio que -en los bancos- sólo puede acceder una gran empresa o bien una persona de alto patrimonio. Además, es posible operar en pocos segundos, los siete días de la semana, a toda hora, desde cualquier lugar y sin comisiones”, destacó José Vignoli, Gerente General de InvertirOnline.com.

La compañía ofrece una alternativa fácil y rápida para que cada vez más argentinos puedan comprar y vender dólares desde su celular, con una propuesta on-demand que responde a la creciente demanda de personas que utilizan sus dispositivos móviles para diferentes tipos de transacciones.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0