Menú Cerrar

Piden liberación de dirigente sindical Josué Tremaria – Radio Fe y Alegría Noticias

Piden liberación de dirigente sindical Josué Tremaria - Radio Fe y Alegría Noticias


Tras ocho meses de la detención del líder del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar (Futseb), Josué Tremaria, representantes del movimiento sindical hicieron un nuevo llamado al Gobierno nacional este miércoles para solicitar su liberación.

“En el caso de Tremaria hay un fraude procesal y también terrorismo judicial. Es un proceso hecho a partir de una invención, un cuento, un falso positivo por parte de funcionarios de la Dgcim”, comentó en entrevista José Gregorio Beria, abogado del dirigente.

Beria afirmó que la detención del obrero adepto al chavismo – que se encuentra recluido en el Internado Judicial de El Rodeo, estado Miranda, desde el pasado 19 de febrero – se debe a una práctica política y militar.

Según él, se han presentado arbitrariedades por parte del Estado venezolano durante el juicio.

“A él se le acusa de conspiración, solo porque en algún momento denunció que grupos militares estaban ejerciendo acciones al margen de la ley contra pequeños mineros y ejercieron algunas protestas. En Venezuela el derecho a la protesta está establecido en la Constitución”, expresó.

El jurista recordó que el arresto de Tremaria se produjo por una serie de señalamientos por parte del general de división Julmer Ochoa, excomandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°62 (Zodi) Bolívar; y al general de brigada Jorge Luis Gómez Pimentel, excomandante de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y expresidente de CVG Logística.

“A Josué Tremaria se le levantó un proceso a espaldas, violando el artículo 44 y 49 constitucional, el cual claramente señala que tiene derecho a la defensa. El Ministerio Público, si tenía investigación que data del 2021, nunca citó al señor Tremaria a que compareciera y a que designara sus abogados”, añadió.

El sindicalista del sector construcción, quien ocupa el cargo como presidente del Futseb, fue imputado por presunto tráfico de material estratégico, encubrimiento y asociación para delinquir tras haber sido apresado el pasado mes de julio del 2023 por funcionarios de la organización de contrainteligencia militar en Ciudad Guayana.

Irregularidades dentro del proceso

Asdrúbal López, secretario general del Frente Unido de Trabajadores Socialistas, afirmó que las imputaciones carecen de respaldo y el expediente que pesa contra Tremaria no cuenta con “elementos probatorios para que se encuentre privado de libertad”.

“No ha pasado nada, no ha visto respuesta por la vía judicial. En el mes de octubre fue traído a la preliminar, allí le dieron juicio, nuevamente fue recluido en La Boleíta; el día 17 de febrero fue trasladado de La Boleíta al Rodeo. Nos enteramos el día 19 y hasta la fecha no tenemos contacto con él”.

Por otra parte, José Gregorio Beria, defensor del dirigente, responsabilizó a la jueza rectora y presidenta del Circuito Judicial Penal de la entidad, Mercedes Sánchez, por las irregularidades que se han presentado en caso.

“Siempre hemos sido pacíficos”

La esposa del sindicalista, Norialvis Guerra, aunó en que no han tenido contacto con él desde el pasado día 17. Añadió que no conoce las condiciones actuales de Tremaria en El Rodeo I.

“Ya hubo una audiencia preliminar, pero no le han dado su fecha de juicio. Estamos esperando. El único apoyo económico que tengo es del Futseb. Son los únicos que me han ayudado económicamente en esta situación”, declaró Guerra, quien es madre de tres niñas de 14, 13 y 8 años de edad.

“Quiero acotar que siempre hemos sido pacíficos. Estoy segura de que nos pueden ayudar. Josué tiene un cargo de conspiración y es lo que más nos preocupa, es el cargo más injusto porque para nadie es un secreto que Josué ha sido un líder revolucionario en el estado Bolívar. Nosotros estamos preocupados por esta situación. Josué es un revolucionario no un conspirador ni un delincuente”, aclaró.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2024-03-01 07:08:00
En la sección: Regiones archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Regionales

Deja un comentario