Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Humor y curiosidades

Dalai Lama: Cómo protegerse de seis ladrones de energía

Por:

lapatilla

23

Publicado: 16 de octubre, 2019 — 16:46 p.m. (hace 1 mes)

Lapatilla



El líder espiritual tibetano Dalai Lama aparece representado en una reunión de prensa en Malmo, Suecia, el 12 de septiembre de 2018. El Dalai Lama visita Suecia para dar una conferencia sobre la invitación de la ONG “Individuell Manniskohjalp”, IM.

Agencia de noticias Johan NILSSON / TT / AFP

“Deshágase de aquellos que siempre acuden a usted con sus quejas, problemas, historias de sus desastres, miedos y críticas a los demás.Si alguien está buscando un bote en el que pueda descargar toda su basura,trate de no reaccionar ante esa persona”, recomienda Dalai Lama.

Por Cluber

Traducción libre por lapatilla.com

Todos estamos tejidos de energía que nos permite lograr los resultados deseados, mejorar nuestras vidas y desarrollar el mundo interior.

Por lo tanto, es vital poder cuidar su energía, reponer todos los días las reservas y desarrollar habilidades internas. Así es como una persona se convierte en una mejor versión de sí misma.

Dada la influencia que la energía tiene en nosotros, el Dalai Lama identifica 6 categorías de vampiros energéticos.

Conocer cada uno de ellos ayudará a evitar la experiencia que dificulta el uso de energía al máximo.

Dalai Lama: Dicen que nuestro enemigo es nuestro mejor maestro. El maestro enseña la importancia de la paciencia, el control y la tolerancia,pero al mismo tiempo no tenemos una oportunidad real de usar todo esto en la práctica. La práctica real se hace posible en el momento de encontrarse con este enemigo.

1. Aceptar el presente

Vivimos en un siglo donde mañana prevalece sobre hoy. Perdemos de vista el poder del presente, disfrutamos lo que planificación para el futuro y no apreciamos suficientemente lo que ya tenemos.

Este estado nos hace evadir situaciones negativas, porque no admitimos que no podemos cambiarlas. Por lo tanto, uno debe practicar el reconocimiento y la aceptación como un mantra.

Al aceptar lo que no se puede cambiar, tenemos la oportunidad de visualizar el plan, abriéndonos a nuevas oportunidades.

“Aceptar, no es un retiro es simplemente entender que nada gasta más tu energía que la confrontación y la lucha contra una situación que no se puede cambiar “, dijo el Dalai Lama.

2. Descansa cuando lo necesites

La capacidad de aceptar el momento sin convertirse en un esclavo es la verdadera fuerza del hombre. “Permítete descansar cuando lo necesites y actúa cuando exista la oportunidad”, explica Dalai Lama.

Es muy importante saber cuándo detenerse y cuándo actuar. Si no existe tal comprensión, entonces no nos valoramos a nosotros mismos ni a nuestras vidas. Abrimos la puerta a la ansiedad, la tristeza y la depresión, que paralizan y nos impiden convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos.

3. Rodéate de las personas adecuadas

Hablando de las personas adecuadas, nos referimos a aquellos que son parte de nosotros mismos, a quienes nos dedicamos y de quienes no exigimos nada a cambio. Personas que nos motivan a sentirnos vivos y libres para ser nosotros mismos.

“Deshágase de aquellos que siempre acuden a usted con sus quejas, problemas, historias de sus desastres, miedos y críticas a los demás. Si alguien está buscando un bote en el que arrojar toda su basura, trate de no reaccionar ante esa persona “, dijo el Dalai Lama.

4. Cuida tu salud

La salud es la base cuya fiabilidad habla de lo bien que manejamos nuestras vidas.

“Haga de la salud su prioridad. Sin un organismo que trabaje a toda su capacidad, no se puede lograr mucho. Tómese un descanso”, el Dalai Lama.

5. Aprende a perdonar

La conciencia de las emociones negativas como el dolor, la ira, el resentimiento y la sed de venganza, la comprensión de su propósito y la capacidad de perdonar pueden mejorar la vida de una persona y dejar en claro con el tiempo que tomó la decisión correcta.

“Lo siento, deja ir una situación que te hace sufrir. Siempre puedes decidir dejar el dolor de los recuerdos en el pasado”, dijo el Dalai Lama.

6. No rompas las promesas

Al hacer una promesa, le ofrecemos a la otra persona un pedazo de nuestro corazón. La confianza se basa en el amor a los demás y el amor por nosotros mismos.

Si ha roto su promesa, pregúntese cuál fue el motivo. Siempre tiene derecho a cambiar su punto de vista, disculparse, compensar el daño, revisar y ofrecer una alternativa a la promesa incumplida.

Lo principal es que no se convierta en un hábito. La forma más fácil de evitar lo que no quieres hacer es descartarlo inicialmente.

“La espiritualidad está formada por nuestros sentimientos y actitudes hacia otras personas”, dijo el Dalai Lama.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0