Menú Cerrar

Dani Alves paga la fianza de un milln euros y saldr hoy de la crcel en libertad provisional | elmundo.es

Dani Alves paga la fianza de un milln euros y saldr hoy de la crcel en libertad provisional

Actualizado

La defensa de Dani Alves ha depositado la fianza de un milln de euros fijada por la Audiencia Provincial de Barcelona para abandonar la prisin de Brians 2 (Barcelona).

Con el dinero entregado en la secretara del tribunal, el ex futbolista brasileo, condenado a cuatro aos y medio de crcel por agresin sexual, quedar en las prximas horas en libertad provisional hasta que la sentencia sea firme.

La Audiencia de Barcelona acord el pasado mircoles dejar a Alves en libertad provisional bajo fianza con retirada de sus dos pasaportes (brasileo y espaol) mientras se tramitan los recursos al fallo judicial.

El viernes, el plazo para depositar la fianza, que termina cada da laborable a las 14.00 horas, se extendi hasta las tres de la tarde a peticin de la defensa del ex jugador, que finalmente no lleg a consignar el dinero antes del fin de semana.

De este modo, Alves habr estado 14 meses en prisin preventiva por la violacin de una joven en los baos de un reservado en la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022. La pena que finalmente se le impuso en febrero fue mucho ms baja de la que solicitaban las acusaciones (nueve aos la Fiscala y 12 la vctima) al aplicarse la atenuante de reparacin del dao, ya que el ex futbolista pag 150.000 euros por los daos morales a la vctima.

Funcionarios de prisiones

A la vez que varios medios de comunicacin hacen guardia ante la crcel de Brians 2 a la espera de la inminente salida de Alves, decenas de funcionarios de prisiones protestan nuevamente en el mismo escenario por sus condiciones laborales y de seguridad, especialmente a raz del asesinato de una cocinera del centro penitenciario Mas d’Enric (Tarragona), el 13 de marzo, cometido por un recluso que despus se suicid.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-25 07:03:34
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario