Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

"Hoy me sentí en el cielo", la comparación Spinelli-Caniggia, Otamendi y Messi en el Mundial 2010 y cómo ve al país: 15 frases de Diego Maradona

Por:

infobae

50

Publicado: 8 de septiembre, 2019 — 20:15 p.m. (hace 1 mes)

El astro, de 58 años, dio una conferencia de prensa en un hotel céntrico para ponerle punto final a su presentación como nuevo director técnico de Gimnasia La Plata



Sin quitarse la gorrita de Gimnasia, Diego enfrentó a los medios en un hotel en el centro de La Plata (Foto: Paula Avila)

La conferencia de prensa presentación de Diego Maradona al frente de Gimnasia La Plata fue la continuación de lo que representó el entrenamiento abierto en el Bosque ante más de 20.000 hinchas. El astro, de 58 años, se quebró no menos de tres veces por la emoción: en el inicio de la charla cuando se refirió a Claudio Paul Caniggia (quien lo llamó en la previa para apoyarlo) y cuando la hermana de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner le habló y le acercó un regalo. Fiel a su estilo, el Diez tocó varios temas, con los sentimientos a flor de piel: "Pensé en muchas cosas hermosas, en mis hijos, el corazón creía que se me iba a reventar. Cuando salía a la cancha me pasó lo mismo, ahí me frenó alguien de arriba".

"Hoy me sentí en el cielo, cuando la cancha gritaba 'Diego, Diego', yo estaba con ella" , agregó, en referencia a doña Tota, su mamá.

LAS PRINCIPALES DEFINICIONES DEL DIEZ

"Yo no soy mago. Le dije al presidente que quiero tomarme el día de mañana para confirmar todo el cuerpo técnico y lo que vamos a hacer durante la semana antes del partido con River (Sic) -en realidad, se refirió a Racing-".

La invasión de campo que se frenó en la presentación y un guiño al presidente de la AFA, con el que estaba enfrentado

"Quiero agradecerles la comprensión, porque no se dio más la invasión de cancha horrible que se pegaban unos contra otros y los que más sufrían eran los que vienen a la cancha. Ahora sí van querer venir. Porque ahora no hay jugadores que se peleen, que se tiren con botellas. Estoy dispuesto a hablar con (Claudio) Tapia, no tengo problema".

"Yo dije cosas que por ahí no cayeron bien, entonces quería abrirle la puerta ahora que soy parte del fútbol argentino. Cuando estuvieron los otros yo no estaba en la carpeta de nadie porque los obligaban. Hay dirigentes que me dijeron: 'Yo te fui a buscar después del Mundial. Cuando íbamos a hacer las cosas, te tachaban'. Encima me provocaban un daño importante. Esto ya es pasado. Ahora tenemos que trabajar, laburar y no nos queda otra".

"Quiero que nos miremos a la cara con el presidente. Porque yo soy el presidente del Brest, y que hagamos algo valedero y lindo. Que tengamos tiempo para ver el partido".

El por qué de su vuelta a la Argentina

"Se los dije a los jugadores argentinos, a los árabes, a los mexicanos. Yo necesitaba uno de los últimos años míos en mi país y después veo que hago. Con Gimnasia en Primera no sé si el presidente me va a renovar, ja".

"Antes de que me vaya quiero ir a la cancha con mis nietos y con Dieguito Fernando. Ojalá que lo llegue a ver".

El boxeador con el que comparó a su Gimnasia

"Si a Gimnasia lo tengo que comparar con un boxeador, lo comparo con Gustavo Ballas, un pegador. era jodido en cualquier parte del mundo. Los más grandes fueron Carlitos (por Monzón), que está allá arriba. Y Ubi Sacco, que terminó mal, pero bueno, lo quería recordar".

El recuerdo del Mundial 2010, su último trabajo como DT en Argentina

"Vamos a trabajar con tranquilidad. Yo no conocía a muchos muchachos porque estuve más afuera que adentro. Fui a buscar trabajo después de la Selección. En 2010, lamentablemente Otamendi se resbala y nos hacen un gol. Sabíamos que los 4 cabeceadores de Alemania eran esos. Cuando llegué la gente quería que yo siguiera. Perdí mucho tiempo en recuperarme, en querer volver a una cancha. Vergüenza no sentí jamás, sí sentí que la gente quería que yo fuera el técnico del campeón del mundo".

"Messi, en el mundial mío, salieron todos figuras los arqueros, pegó todos los palos del mundo. Ahora, donde las agarra las clava. Es simple la historia. Yo agarré el mejor Messi. Se pasaba a de a cinco, un fenómeno. El tema era los tiros libres, terminamos los entrenamientos y nos íbamos a patear con Leo. ahí le empezó a pegar al arco, me preguntó cómo hacía yo para poner todo el pie arriba de la pelota. Le dije: 'Es simple, le pegás en el medio'. ¿Qué me van a dar, el Oscar porque te enseñé esto? Ahora las pone a todas".

El dóping en el Mundial de 1994

"Lo del dóping del 94 no se lo cree ni un pibito de 5 años. Pusieron un billete y tuvieron que hacer que Argentina clasificara y fuera con Maradona. Cuando vendieron todo, dijeron: 'A este ya lo podemos limpiar'. Y me limpiaron. Era una de las selecciones más divertidas en las que yo jugué, con Redondo, con el Cholo (Simeone), con Bati, con Cani, con Balbo".

Su opinión sobre el momento político y económico del país

"Pensando que el trabajo y la comida, es lo fundamental. Basta ya. Cada vez que queremos sacar la cabeza o se afanan una cosa. Hay muchas cosas preparadas que el argentino medio lo ve y al otro argentino no le dejan ver. Necesitamos un mejor pasar, yo sé que esto va a durar mucho porque en el poder dicen que tiene la bomba más grande gana. Y ellos la tienen. Al país lo quiero sonriente y no lo veo sonriente para nada. Salimos a caminar con Rocío para agilizar las piernas y hasta los negocios no tienen gente, hasta los almacenes están sin abastecimiento. Eso no puede continuar. Lo de Fiorito, con cinco años, cuando le empecé a caer a la pelota, hoy tengo 59 y no cambia nada. Lo lamento por todos los argentinos".

¿Dónde le gustaría jugar?

"Jugar en el Bosque siempre sería maravilloso".

El momento en el que se quiebra al hablar de Caniggia

La comparación entre Claudio Paul Spinelli y Claudio Paul Caniggia

"Spinelli que la meta también. Al Cani lo recordamos todos por el gol a Brasil. Yo quería gritar y no podía, gritaba: 'Hacelo, hacelo'. Cuando vi que la red se movía dije: 'Gracias, Cani, por el amor de dios'. Yo lo quiero mucho a Cani, sé que no está pasando un buen momento. Quiero aprovechar para mandarle un saludo (se volvió a quebrar)".

SEGUÍ LEYENDO:

Las 33 mejores fotos de la presentación de Diego Maradona como entrenador de Gimnasia

La intimidad del primer contacto de Maradona con el capitán de Gimnasia: la frase que terminó con los dos entre lágrimas

"Volveremos otra vez…", el confuso cántico de Diego Maradona en la presentación como técnico de Gimnasia

Una figura de River estuvo presente en el Bosque para ver la presentación de Maradona en Gimnasia

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0