Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Diego Maradona se emocionó al hablar de Claudio Caniggia, en medio del escándalo con Mariana Nannis: "Lo quiero mucho"

Por:

infobae

51

Publicado: 8 de septiembre, 2019 — 22:30 p.m. (hace más de 1 mes)

El "Diez" le dedicó unas sentidas palabras a su amigo durante su presentación como nuevo director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata

Diego Maradona se emocionó al hablar de Claudio Caniggia (Video: TN)

Después de largas e intensas negociaciones, Diego Maradona fue presentado oficialmente esta tarde como director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El nuevo técnico del Lobo brindó una extensa conferencia de prensa, donde no dudó en hablar de su llegada a un club de la Argentina, sus recuerdos con Lionel Messi, el Mundial del '90, el doping del Mundial '94 y la situación actual del país.

Pero uno de los momentos más emotivos de la charla fue cuando habló de Claudio Paul Caniggia. El Diez sorprendió a todos los presentes cuando se emocionó hasta las lágrimas al hablar de su amigo: "Yo lo quiero mucho a Cani y sé que no está pasando un buen momento".

Después de que Mariana Nannis acusada de violencia física y psicológica a Caniggia, Maradona le dejó un mensaje a su ex compañero en la Selección y Boca Juniors. "Quiero aprovechar para mandarle un saludo enorme de tu amigo" , señaló el Diez , quien tuvo que dejar de hablar y alejarse rápidamente el micrófono porque la emoción lo invadió y se quedó sin palabras.

La mención a Caniggia tuvo lugar luego de una pregunta de un periodista de la sala, donde le mencionó que seguramente Claudio Paul Spinelli , el delantero de Gimnasia, le haría recordar a su época de juego con Caniggia: "Te va a traer buenos recuerdos… Rubio, pelo largo". "Sí, Spinelli es bueno pero que la meta también", contestó el ex futbolista. Y rápidamente recordó el gol de Caniggia a Brasil, por los octavos de final en el Mundial de 1990, donde el rubio logró superar la barrera del arquero, Claudio Taffarel, y luego de una jugada majestuosa de Maradona marcó el gol de la victoria.

"Al Cani lo recordamos todos por el gol a Brasil, que yo quería gritar y no podía, y gritaba 'hacelo', cuando vi que la red se movía dije: 'Gracias, Cani, por el amor de Dios', porque Taffarel se le plantó bien, y él la jugó", señaló el ex jugador.

Por otro lado, llamó la atención ver a Rocío Oliva, última pareja de Maradona, en la tribuna de la cancha de Gimnasia , durante la presentación del nuevo DT. La joven será la nueva mánager del fútbol femenino de Gimnasia .

Maradona estuvo media hora frente a los periodistas e hizo una catarsis de diversos temas: "Hoy me sentí en el cielo" , señaló, y recordó a su mamá, doña Tota: "Cuando la cancha gritaba 'Diego, Diego', yo estaba con ella" . También habló de su llegada al club y cómo se prepara para el primer partido, contra Racing: ](https://www.infobae.com/deportes-2/2019/09/08/presentacion-maradona-gimnasia/)"Yo no soy mago. Le dije al presidente que quiero tomarme el día de mañana para confirmar todo el cuerpo técnico y lo que vamos a hacer durante la semana" .

El DT se refirió a la decisión de volver a la Argentina: "Yo necesitaba uno de mis últimos años en mi país y después veo que hago".  E hizo referencia a sus familiares: "Antes de que me vaya quiero ir a la cancha con mis nietos y con Dieguito Fernando . Ojalá que lo llegue a ver".

[Desde lo futbolístico, Maradona habló de su relación con Messi durante el Mundial de 2010, en el que Diego fue DT de la Argentina
: "Yo agarré el mejor Messi. Se pasaba a de a cinco, un fenómeno. El tema eran los tiros libres, terminábamos los entrenamientos y nos íbamos a patear con Leo; ahí le empezó a pegar al arco" y sostuvo que "lo del dopping del 94 no se lo cree ni un pibito de 5 años".

Diego también se refirió al momento político y social de la Argentina, y advirtió: "Al país lo quiero sonriente y no lo veo sonriente para nada. Salimos a caminar con Rocío para agilizar las piernas y hasta los negocios no tienen gente, hasta los almacenes están sin abastecimiento. Eso no puede continuar" .

SEGUÍ LEYENDO

"Hoy me sentí en el cielo", la comparación Spinelli-Caniggia, Otamendi y Messi en el Mundial 2010 y cómo ve al país: 15 frases de Diego Maradona

Maradona fue presentado como entrenador de Gimnasia: "No soy un mago, me gusta ganarme la plata corriendo"

La intimidad del primer contacto de Maradona con el capitán de Gimnasia: la frase que terminó con los dos entre lágrimas

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0